domingo 26 de marzo de 2017 - Edición Nº1764
PlayDeportivo » Sociales » 8 ene 2016

Cuenta regresiva para el inicio las colonias de verano en Caleta Olivia

Cuenta regresiva para el inicio las colonias de verano Continuando con la política de considerar al deporte como un derecho social, desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, se ultiman detalles para el comienzo de Las Colonias de Vacaciones, que tendrán lugar el lunes venidero a partir de las 14 horas.


Por:
Daniel Huerta

Cuenta regresiva para el inicio las colonias de verano

Continuando con la política de considerar al deporte como un derecho social, desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, se ultiman detalles para el comienzo de Las Colonias de Vacaciones, que tendrán lugar el lunes venidero a partir de las 14 horas.
Este programa es netamente inclusivo y en este sentido la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo, la profesora Claudia Rearte, destacó la gestión del Municipio y de todo el equipo de trabajo en las áreas a ella dirige en poder ofrecer a los chicos de los distintos barrios de la ciudad. Es un espacio de participación e integración porque se utilizaran los cuatro gimnasios municipales, a saber, el Complejo Deportivo Municipal, Gimnasio Mirta Rearte, General Mosconi, y Dos de Abril.
“Estas Colonias tendrán una impronta recreativa, cultural y Turística, haciendo un fuerte hincapié en lo que significa este programa en pos de la inclusión social”. Más adelante añadió que “es una gran satisfacción y emoción poder brindarle esta posibilidad a los chicos, para que puedan disfrutar de todas estas actividades, es una alegría poder igualar las oportunidades en este proceso inclusivo en el que estamos trabajando.
A su vez, Carlos Aramayo, referente del Área de Deportes comentó que: “De acuerdo con el cronograma establecido en la planificación las Colonias se ponen en marcha el 11 de enero, finalizando el 5 de Febrero.
Albergará a chicos que van desde los 5 a los 11 años, teniendo como sedes todos los gimnasios municipales, a saber, Mirta Rearte, Mosconi, 2 de Abril y el Complejo Deportivo Municipal.
En el caso de las colonias para chicos con capacidades especiales, están previstas que se desarrollen desde el 1 al 26 de febrero”.
Asimismo, en la antesala del inicio de las Colonias de Vacaciones, la profesora Claudia Rearte como Carlos Aramayo, resaltaron que los resultados de este tipo de actividades son muy positivos para los niños.
“Es importante que puedan divertirse, aprender y hacer alguna actividad recreativa o deportiva”, manifestó, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte, asimismo agregó que este tipo de actividades “implica además de la diversión, un aprendizaje ya que se tratan de actividades que son complementarias a la formación de los niños durante todo el año”.
Las inscripciones continúan abiertas y se reciben en los cuatros gimnasios municipales. Es una buena oportunidad para que los niños tengan la posibilidad de disfrutar un verano a pleno siendo parte de las Colonias de Vacaciones 2016.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES