viernes 20 de octubre de 2017 - Edición Nº1972
PlayDeportivo » Info General » 25 oct 2015

DESCUBRIENDO CALETA OLIVIA

Ubicada sobre la Ruta Nacional n°3 a solo 67 kilómetros del límite provincial con Chubut, Caleta Olivia se considera la puerta de entrada norte a la provincia de Santa Cruz.


Por:
Daniel Huerta

Ubicada sobre la Ruta Nacional n°3 a solo 67 kilómetros del límite provincial con Chubut, Caleta Olivia se considera la puerta de entrada norte a la provincia de Santa Cruz.

Emplazada a orillas del Golfo San Jorge, sin dudas uno de sus mayores atractivos turísticos es realizar un fabuloso recorrido por sus interminables playas de arena y cantos rodados, y por sus acantilados, típicos de esta región patagónica.

Reserva Provincial de lobos marinos Caleta Olivia

En la localidad de Caleta Olivia existe una colonia de entre 300 y 600 lobos marinos de un pelo a 10 kilómetros del casco céntrico sobre el Golfo San Jorge en dirección sur.

“La Caleta” fue declarada Reserva Natural Municipal en el año 2008 mediante la Ley Nº 3028/08. En el lugar hay un importante número de lobos marinos así como de aves marinas, entre las que se encuentran gaviotas y cormoranes. Además, se pueden observar sobre las rocas (restinga) durante la bajamar ejemplares de mejillones, caracoles, estrellas y erizos de mar.

“El Gorosito” monumento al petróleo

El monumento, de unos 13 metros de altura, fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969, cuando la construcción más alta del pueblo no superaba los 4 metros y medio, y desde entonces es testigo del crecimiento de esa comunidad.

En su base se encuentran placas alusivas en homenaje a los pioneros del petróleo en la Patagonia, Fuchs y Beghin; a los caídos en cumplimiento del deber; a las instituciones que posibilitaron la obra; a las colectividades extranjeras y a las Asociaciones Provincianas y Centro Vecinales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES