domingo 19 de noviembre de 2017 - Edición Nº2002
PlayDeportivo » Mountain Bike » 19 ago 2015

DESTACADA ACTUACIÓN DE BIKERS SANTACRUCEÑOS EN TUCUMAN

  MTB   Destacada actuación de bikers santacruceños en la 22º edición del Trasmontaña 2015 realizado en la Provincia de Tucumán. Los ciclistas Patagónicos, Alejandro Balboa, Nicolás Farfán y Ricardo Echeverría,


Por:
Daniel Huerta

fueron parte de una de las competencias más importantes de Sudamérica, la misma se desarrolla en las Sierras San Javier, provincia de Tucumán, desde hace más de 10 años el Trasmontaña es un rally de mountain bike que convoca a más de 3.000 experimentados bikers de diferentes países, divididos en 25 categorías. Se trata de una carrera imperdible, por el paisaje natural en la que se realiza, por el nivel técnico del circuito y por la gran convocatoria de competidores.

Tal como se preveía, el Trasmontaña 2015 se convirtió en uno de los más épicos de la historia, mucho barro, sectores casi inundados en donde se hacía muy difícil seguir una huella o mantener el equilibrio, otros en donde hasta caminar fue complicado, se encargaron de diplomar de bikers a todos los que llegaron a la meta y ahí estuvieron, Alejandro Balboa, Nicolás Farfán y Ricardo Echeverría, quienes dejaron su huella marcada en una competencia inolvidable.

La dupla compuesta por Alejandro Balboa y Nicolás Farfán, representó a Santa Cruz en la categoría Master B1, en la que lograron el 4° puesto con un tiempo de 03:21:21.13, alcanzando de esta manera el puesto 53 en la general.

Ricardo Echeverría por su parte, formo dupla con Bogunovich Cesar de la Provincia de Santa Fe, logrando el primer puesto en la categoría Master B2 con un tiempo de 03:32:58.49, quedando en el puesto 96 en la general.

El barro se volvió uno de los principales obstáculos durante el rally de mountain bike más importante de América Latina. La ventaja la llevaron los ciclistas con más técnica para pedalear en esas condiciones y también los que se mostraron más resistentes para arrastrar su bici por el barro en las zonas que era imposible andar.

La prueba inició a las 8:00 con mucho frío y mucha neblina, fenómenos que se mantuvieron a lo largo del día, casi sin dar tregua a nadie de los que estuvieron envueltos en la competencia.

Fuente: Trasmontaña 2015- fotos red social
ASI SE UBICARON EN LAS CLASIFICACIONES POR CATEGORIA

ASI SE UBICARON EN LAS CLASIFICACIONES GENERALES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES