viernes 20 de octubre de 2017 - Edición Nº1972
PlayDeportivo » Básquet » 5 oct

SUPER 20 LIGA NACIONAL

Hispano cayó 92-90 en el suplementario ante San Lorenzo

El equipo más austral de la competencia tuvo una gran tarde en Boedo pero a pesar de ello no pudo concretar su primer victoria la cual estuvo muy cerca pero se definió para el local en la prorroga tras haber empatado en 80 en los cuarenta minutos reglamentarios. O´Bannon y Byró fueron los máximos anotadores Celestes con 19 puntos cada uno, Deck por el lado del local convirtió 26.


Hispano Americano cerró su primer gira del año en Boedo con el mejor rendimiento mostrado hasta el momento en los cuatro partidos disputados, a pesar de haber caído ante el bicampeón, los de Marcelo Richotti estuvieron en partido todo el juego, forzando una definición en tiempo suplementario.

Desde el inicio el Celeste se sintió cómodo en el partido y en los primeros diez pudo marcar el ritmo, en juego y marcador, con O´Bannon volviendo a ser el líder del equipo y Diego Ciorciari manejando con más claridad el juego hispanista, los santacruceños pudieron cerrar 25-21 en su favor los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, Hispano pudo seguir marcando el andar del partido y se quedó con el cierre del primer tiempo 19-16, ante un San Lorenzo que empezaba a calentar la mano y que achicaba y se mantenía cerca gracias a los bombazos externos efectivos.

La reanudación de las acciones vieron el momento más flojo de los patagónicos que vieron achicar el margen de supremacía en el marcador y luego ser superados por el local que tomó el mando gracias a la gran noche de Gabriel Deck y terminó quedándose con el cuarto 22-12 y las cosas hasta allí estaban 59-56 en favor del local.

Con éste panorama, el cuarto cuarto se presumía intenso y así fue, porque a pesar que San Lorenzo logró despegar en el marcador y parecía encaminarse a una cómoda victoria, el carácter ya mostrado por el equipo de Richotti, devolvió al juego a Hispano y fue allí que Byró y O´Bannon sacaron a relucir sus credenciales, con tiros efectivos desde 6,75 que mantuvieron corto el marcador y que terminó por empatar tras consolidar defensivamente las últimas jugadas e incluso teniendo la posibilidad de llevarse el juego en las dos últimas bolas pero que no fueron y así, con el marcador en 80 de ambos lados, el trámite se definiría en tiempo suplementario.

Con esa misma tónica e intensidad se desarrollaron los últimos 5 minutos de palo por palo en el que San Lorenzo terminó marcando una diferencia mínima y suficiente para decretar su cuarta victoria y al mismo tiempo la cuarta caída de Hispano Americano que volverá a jugar el martes 10 en Río Gallegos ante Boca.

Larry O´Bannon y Mariano Byró fueron los líderes goleadores de Hispano con 19 puntos cada uno, seguidos por Fernando Podestá con 17. Kyle Austin el líder en rebotes con 6 capturas y Diego Ciorciari con 10 asistencias el que más pases gol repartió.

Por el lado del Cuervo Deck con 26, Justiz Ferrer con 18 y Dar Tucker con 14 fueron los goleadores, en tanto que Calfani tomó 10 rebotes y Nicolás Aguirre con 10 asistencias los líderes en dichos rubros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES