viernes 20 de octubre de 2017 - Edición Nº1972
PlayDeportivo » Polideportivo » 17 sep

Torneo Nacional de Selecciones hockey pista

AUSTRAL SALIÓ CAMPEÓN EN SUB 14 Y LOGRÓ UN HISTÓRICO ASCENSO AL NACIONAL

La selección compuesta por jugadoras de Comodoro y Rada Tilly venció por 2 a 1 a Neuquén “A” en la final del Campeonato Regional Damas Patagonia, consagración histórica que las clasifica por primera vez a un Nacional. Además, tuvo a la goleadora y a la mejor jugadora. El gran torneo de Austral se completó con el 4to puesto obtenido por las chicas de sub 16


La selección compuesta por jugadoras de Comodoro y Rada Tilly venció por 2 a 1 a Neuquén “A” en la final del Campeonato Regional Damas Patagonia, consagración histórica que las clasifica por primera vez a un Nacional. Además, tuvo a la goleadora y a la mejor jugadora. El gran torneo de Austral se completó con el 4to puesto obtenido por las chicas de sub 16

 

El hockey del sur de Chubut hizo historia, al consagrarse campeón de un torneo regional por primera vez en su historia, consiguiendo el ascenso al Nacional 2018. Fue en la categoría sub 14, lo cual demuestra que la disciplina está va en crecimiento progresivo, pese a las adversidades sufridas este año, sin haber podido disfrutar el torneo apertura de campo por la catástrofe sufrida en Comodoro Rivadavia a fines de marzo.

 

En un partido digno de una final, Austral venció por 2 a 1 al local Neuquén “A”. Si se pudiera agregar más emoción aún al resultado, el primer gol fue convertido por Natalia Díaz, la representante del club Laprida, club y barrio muy golpeados por el temporal. El gol de la victoria lo anotó la jugadora de Deportivo Portugués, Dana Lempi. El primero para ella en el torneo y sin dudas el más gritado para todos.

 

Además, Austral se dio el lujo de contar con la goleadora del campeonato, Azúl Barboza -con 4 goles-, y la mejor jugadora de sub 14, Rosario Manso, ambas de Náutico Rada Tilly.

 

Es para destacar el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico, conformado por Alejandro Molina, Marcelo Guerreiro y Lucas Molina, quienes presentaron el proyecto para dirigir las selecciones sub 14 y sub 16 de cara al Regional, con varios meses de anticipación, lo que les permitió conformar una preselección y realizar diversas concentraciones en la cancha de Calafate, enfrentado el clima invernal.

 

Lamentablemente, el gran torneo que habían jugado las chicas de sub 16, no pudo terminar con podio. Austral perdió 4-1 frente a Asociación del Valle “B”, con dos goles de córner corto y dos de penal. Zara Céspedes convirtió el tanto del descuento. Ayer, Austral había quedado afuera de la final en la segunda tanda de definición de penales, lo cual demuestra la paridad en el nivel respecto a las selecciones más fuertes de la Patagonia, algunas de las cuales llevan muchos años de ventaja jugando en césped sintético de once jugadoras.

 

SELECCIÓN SUB 14:
Celeste Morales, Martina Álvarez y Paulina Romero (Santa Lucía); Natalia Díaz (Laprida); Albertina Flores y Juana Mendonca (Comodoro Rugby); Dana Lempi y Belén Barría (Deportivo Portugués); Julia Celia Ballazini, Josefina Celia Ballazini, Milagros Polle, María Azúl Barboza, Rosario Manso y Enna Portela (Náutico Rada Tilly); Laureana Solís, Luciana Mendoza, Lucía Céspedes, Aldana Banzen, Abril Quintero y Yasmín Dip (Calafate). DT: Alejandro Molina, Marcelo Guerreiro y Lucas Molina.


SELECCIÓN SUB 16:
Sofía Campoli (Chenque); Abril Díaz, Yazmín Quiroga y Iara Romero (Deportivo Portugués); Lucía Moreno, Lara Dachs, Candela Reales, Ximena Caamaño y Malena Mutio (Comodoro Rugby); Martina Ponce, Zara Céspedes, Javiera Cuenca, Antonella Navarro, Xiomara Haro, Macarena Soto y Nahir Dip (Calafate); Manuela Manso, Oriana Portela, Graciana Carromba y Morena Di Mateo (Náutico Rada Tilly). DT: Alejandro Molina, Marcelo Guerreiro y Lucas Molina.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES