sábado 24 de junio de 2017 - Edición Nº1854
PlayDeportivo » Sociales » 28 may

Daniela González, la reina del patín

Ayer, además de festejar el día de la Patria en Caleta Olivia se inauguraba un nuevo espacio, un nuevo lugar para la práctica deportiva: El “Centro Deportivo Daniela González” ya es oficial.


Por:
Alejo Maimo

Aquel anhelado sueño de los patinadores caletenses se concretó con el compromiso y gestión de un gobierno municipal que debía actuar ante la demanda de los deportistas.


Daniela González nació en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, el día 28 de febrero de 1966. Desde muy joven comenzó con la práctica de gimnasia y patín artístico. Al mudarse a Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, siguió con esta actividad que por entonces no era tomada como deporte oficialmente. Finalmente, al llegar a la ciudad del gorosito en el año 2001, Daniela creo la primera Escuela Municipal de Patín Artístico (EMPACO). Sin precedentes en la ciudad y en la provincia, comenzó a capacitarse a nivel nacional hasta llegar a obtener el título de Técnica Nacional.


La primera presentación como escuela fue en el año 2001 con el torneo “Pibes”, al año siguiente participaron en un Panamericano donde la alumna Rita Huergo obtuvo medalla de oro en la categoría especiales. Así la escuela fue creciendo en alumnos y participaciones en torneos nacionales, internacionales, federados y no federados. Creó “Pasión sobre Ruedas” en Pico Truncado y se consagró como una de las impulsoras en encuentros en todo el territorio provincial, además de las clásicas galas de fin de año en donde las más de 200 alumnos, con un equipo de padres que acompañaban a sus hijos y a la disciplina, dejaban muchas horas de trabajo para que todo salga con excelencia.


En Octubre del 2016, Daniela sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida. Un golpe inesperado al deporte de la ciudad, la región y sin dudas para toda la comunidad de patinadoras, padres y sus familiares.


Siete meses después, EMPACO continúa con su legado de la mano de su hermana Ana Laura González, Técnica en patín artístico. El sueño de siempre fue tener un espacio propio para la práctica de la actividad, si bien contaban con horarios en gimnasios municipales o en instituciones educativas, no alcanzaba, como se dijo al principio eso se hizo realidad. Hoy “La reina del Patín” guía y acompaña desde otro lugar a sus alumnas y hermana para seguir trabajando y haciendo de la escuela la más grande de la Patagonia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES