sábado 24 de junio de 2017 - Edición Nº1854
PlayDeportivo » Básquet » 25 may

Playoffs LNB

Gimnasia no pudo estirar la ventaja

Cayó por 85-68 ante Argentino de Junín en el segundo partido y ahora la serie está 1-1. El sábado y el lunes vuelven a enfrentarse en Comodoro Rivadavia.


Por:
Prensa Gimnasia

El desarrollo del partido fue parejo y el local pudo sacar la diferencia en el último parcial. El goleador del encuentro fue Novar Gadson con 21 puntos, mientras que en Gimnasia hubo un buen aporte de Vargas (20) y Rivero (18).

El partido lo comenzó mejor Argentino, que defendió bien y corrió de contra, para meter un parcial de 10-0. El técnico García se vio obligado a pedir minuto y  el equipo reaccionó con Eloy Vargas lastimando en el poste bajo. Gimnasia mejoró la defensa y con tiros de larga distancia de Rivero y Johnson, empató el tanteador en 19. En la última jugada del cuarto, Vargas sumó desde la línea para irse al descanso  ganando por la mínima.

En el segundo cuarto el desarrollo siguió con paridad y se hizo de ida y vuelta. Rivero continuó lastimando con sus triples y luego de una corrida de De los Santos, tras una tapa de Vargas, Gimnasia se ponía 33-29. Del otro lado aparecieron Basabe y Zarate para que los de Eduardo Japez se vayan al descanso arriba por cuatro. 

 

En el regreso al juego Vargas sumó un doble tras pelear y ganar el rebote. El dominicano seguía siendo importante en la zona pintada y también fue bueno el aporte defensivo de Relphorde. Un recupero del estadounidense y una transición rápida que liquidó De los Santos, dejaban a los de Comodoro tres abajo (48-45). En el local empezaba a gravitar Cequeira. Otro parcial disputado para que Gimnasia entre al desenlace 58-63.

En el último capítulo se notó el cansancio en los de Comodoro, que perdieron efectividad. También los complicó por momentos el doble pivote que colocaron los de Junín y se cargaron de faltas Vargas y Johnson. Con un Cequeira inspirado y Gimnasia en penalización tempranamente, Argentino cerró el juego con tranquilidad.

Cabe destacar, que ambos conjuntos jugarán  el tercer y cuarto partido de la serie en el Socios Fundadores.

Síntesis:

Argentino (85):Luis Cequeira 15, Emiliano Basabe 14, Juan Cangelosi  7, Novar Gadson 21 y Chaz Crawford 12 (FI) Mateo Bolívar 2, José Gutiérrez 5 , Facundo Zárate 6 , Facundo Japez 0 y Gastón García 3.

DT:  Eduardo Japez

Gimnasia y Esgrima (68): Nicolás De los Santos 10 , Shaquille Johnson 13 , Juan Manuel Rivero 18, Marcus Relphorde 2, Eloy Camacho Vargas 20 (FI) Diego Romero , Federico Haller 3, Jonathan Machuca 0, Yoanqui Mensia 2,   Estéfano Simondi 0 y Enzo Amado 0.DT: Gonzalo García

Parciales: 21-22/43-39 (22-17)/63-58(20-19)/85-68 (22-10)

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Fortín de las Morochas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES