sábado 24 de junio de 2017 - Edición Nº1854
PlayDeportivo » Rugby » 24 may

Comienza la Academia de Rugby Austral Senior

Hoy dará comienzo la Academia de Rugby Austral Senior para jugadores de 18 a 23 años, que será inclusiva para todos los jóvenes de los distintos clubes que deseen participar.


Por:
Maxi Ignao

 Además, la invitación se hace extensiva para aquellos convocados al preseleccionado mayor de la URA. Este año se planearon algunos cambios con respecto a las dos temporadas anteriores, ya que aparte del entrenamiento con las diferentes categorías formativas, se sumará la Academia Senior. Con este nuevo formato se buscará mantener el entrenamiento de la primera camada de jugadores que tuvo la posibilidad de crecer con este proceso, logrando el ascenso en el Súper 9 del año pasado y el tercer puesto en la zona ascenso del Campeonato Argentino de este año.



La academia, trabaja con la misma política que los 14 centros de desarrollo que posee la Unión Argentina de Rugby distribuidos en el país. Con la diferencia, que la URA se autofinancia los gastos, donde entran el preparador físico, nutricionista y entrenadores. El proyecto nació en 2015 con la actual dirigencia y fue a partir de una idea de Ezequiel Guerreiro, que es el Director. A tres años de su inserción, ya se pudieron ver los frutos.



En las divisiones M- 15 y M- 16 es de modalidad inclusiva y pueden entrenar todos los jugadores de los clubes, mientras que en M-17 comienzan a ser selectivos y los chicos pasan a formar parte de los seleccionados. Además de la Academia concurren a los preseleccionados donde se intenta ingresarlos a un formato de Alto Rendimiento donde se les da forma a los diferentes combinados provinciales para los certámenes nacionales.

Los encuentros se llevan a cabo en el complejo de La Rural y tienen como objetivo desarrollar y corregir aspectos técnicos de las destrezas básicas como el pase, el ruck, el duelo, y el tackle. También se le ha sumado esta temporada las destrezas básicas por puesto, que tienen por objetivo maximizar la eficiencia del jugador de acuerdo al puesto donde se desempeña, cada una de ellas son tratadas de acuerdo a los movimientos de biomecánica y se hacen entrenamientos analíticos de baja y mediana intensidad. También hay 30 minutos destinados a los correctivos físicos, a cargo del PF Matías Pezzuchi. El director es Ezequiel Guerreiro , que es Oficial de Desarrollo de URA y Educador World Rugby. Por su parte , el staff Técnico está compuesto por Claudio Legorburu (Entrenador Certificado UAR 2 World Rugby 2), Luis Cisneros (Certificado UAR2), Ricardo Murjga (Certificado UAR2),Federico Such (Certificado UAR2), Fernanda Vidal (Certificado UAR2). También hay entrenadores colaboradores de la Academia, donde se destaca Pablo Casas quien tiene a su carga la filial de Caleta Olivia. Este año se sumará al plantel de trabajo Juan Pablo Chorny, Head Coach de los Seleccionados URA. Completan el equipo de trabajo las nutricionistas Evengelina Gennari y Gabriela Mendonca.


Cabe destacar, que todos los entrenadores que trabajan y colaboran en la Academia son certificados por la UAR,que a su vez cuentan con el aval de la World Rugby. Para ellos , han tenido que realizar exámenes teóricos y prácticos para ser calificados.

Se prevé que en el segundo semestre del año, haya visitas destacadas como la de Diego Manson (Director Nacional de Alto Rendimiento de la UAR), German Fernández (Entrenador de destrezas de Los Pumas), Emiliano Bergamaschi (Entrenador de scrum de Los Pumas) y Pablo Bouza (Entrenador de line de Los Pumas). La idea es seguir con las capacitaciones de primer nivel para los entrenadores locales haciendo hincapié en las destrezas y en el desarrollo individual de los jugadores.

ENTRENAMIENTOS:
Categoría 2002: Sólo entrenaran el primer miércoles de cada mes de 18:30 a 20:00 hs.
Categoría 2000/01: Todos los miércoles de 18:30 a 20:00 hs.
Categoría Senior y preseleccionado Mayor: Todos los miércoles de 19:30 a 21 hs.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES