viernes 20 de octubre de 2017 - Edición Nº1972
PlayDeportivo » Básquet » 4 may

LIGA NACIONAL DE BASQUET

Hispano aseguro su permanencia en la Liga Nacional de Basquet

El elenco santacruceño no pudo hacer pie en Sunchales y cayó en el Hogar de los Tigres, lo que a su vez significó la clasificación del local a los playoff, dejando sin chances a Quimsa en la zona Norte.


A pesar de la derrota Hispano seguirá siendo de la LNB

El elenco santacruceño no pudo hacer pie en Sunchales y cayó en el Hogar de los Tigres, lo que a su vez significó la clasificación del local a los playoff, dejando sin chances a Quimsa en la zona Norte. A pesar de ello, gracias a la victoria de La Unión sobre Boca, el equipo más austral de la competencia logró zafar del playout y permanecerá en La Liga por una temporada más.

Hispano Americano perdió ante Libertad de Sunchales 75-72 en el hogar de los Tigres pero de todas formas logró cerrar la permanencia por la que tanto luchó a lo largo de la temporada debido a la caída de Boca Juniors ante La Unión formoseña, manteniendo la ventaja de tres juegos, quedándole por delante dos a los Xeneizes, por lo que los de La Rivera serán quienes enfrenten a Echagüe en el Playout.

La noche de Hispano no comenzó de la mejor manera, porque a pesar que Mariano Byró y su tocayo Fierro ponían los primeros 5 puntos pero luego gracias a Jeremiah Massey, Marcos Saglietti y "Juani" Brussino dio ventaja de 10 a poco más de 5 minutos del comienzo puso 18-5 en favor del local, aunque Kyle Austin, Jonatan Treise x 3 y Matías Bernardini en el mismo rubro cerraron los primeros 10 minutos 23-13 en favor del dueño de casa.

En la reanudación Hispano sufrió el mal reboteo en defensa pero Libertad, ineficaz en el arranque sólo sumó 2 puntos en 3.30 minutos, mientras el Celeste descontaba vía Austin y, otra vez, Bernardini desde 6,75. Hasta allí, 10 de los 18 puntos del Celeste venían desde el banco. El experimentado Pablo Barrios ingresó a las tablas y su primer acción fue clavarla desde el perímetro para devolver la diferencia de 10 en favor del local, 28-18, pero un parcial de Hispano 7-0 casi en el final del primer tiempo acortó la brecha y con los primeros 3 puntos de Larry O´Bannon, los santacruceños se acercaban 35-30 en un cuarto que cerró 37-32.

El tercer cuarto tuvo un comienzo furioso de Hispano que mediante O´Bannon con 4 puntos, Zilli con 2 y Austin desde la tercera dimensión se puso a 1 punto (42-41), pero luego de la mitad el equipo de Capelli bajó la guardia y Libertad, gracias a una gran tarea de Sebastián Vega con 12 puntos mediante 3 dobles y falta y un triple, tomó ventaja máxima de 14 puntos al ponerse 60-46, aunque con un triple de Austin, las acciones del tercer chico, finalizaron 60-49.

Hispano tuvo un partido de muchas rachas y en el inicio del último cuarto Gonzalo Torres también tuvo la suya al anotar 8 de los 10 del Celeste en una carrera que volvió a poner a los de Santa Cruz a 1 punto, 60-59. Pero allí apareció uno de los prospectos más interesantes del local, José Vildoza quien anotó 13 puntos en el definitivo y le dio una pequeña ventaja a Libertad que a la postre sería determinante, a eso se le suma que sacó del campo a Torres quien cometió su quinta falta personal al cordobés y debió dejar el juego antes de tiempo. Massey desde la línea de libres puso 75-71 a falta 15 segundos, casi que determinó el resultado final que sólo cambió en 1 punto por Nicolás Ferreyra desde la línea de los suspiros.

Hispano Americano no pudo cerrar con victoria su gira por el litoral argentino, pero de todas formas vuelve a su ciudad, a su provincia con la alegría de saberse por un año más de Liga. Los cambios durante el desarrollo, incluso decisiones duras tomadas en plena temporada, terminan dando frutos. El Celeste es de primera y seguramente el sábado cuando reciba a Ferro, la tribuna festejará junto a sus referentes una nueva proeza que, contra todos los pronósticos vaticinados hace un tiempo, es la permanencia.

O Bannon fue el goleador Celeste con 16 puntos y el máximo asistidor con 6 pases gol, Vildoza fue el máximo anotador del juego con 20 puntos. Austin con 14 y Torres, en una gran noche sumó 13 y 7 rebotes, siendo líder junto a Massey en ese rubro.

Hispano volverá a casa para cerrar su estadía como local en la temporada ante Ferro, el sábado a las 20.00

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES