viernes 18 de agosto de 2017 - Edición Nº1909
PlayDeportivo » Básquet » 2 may

LIGA NACIONAL DE BASQUET

Hispano superó a Echagüe y sueña con la permanencia

El Celeste logró una contundente y trascendental victoria 88-64 en el Luis Butta de Paraná, manejando y cerrando el juego en la segunda parte, ante el dueño de casa que no tuvo respuesta desde el juego y tampoco desde la actitud en lo que significó el último partido en su estadio ya que cierra la temporada en condición de visitante.


Hispano barrió a Echagüe y da un paso fundamental en la lucha por la permanencia

El nuevo triunfo hispanista también significó el partido número 500 para Mariano Fierro el ala pivot ex Atenas y San Martín.

Hispano Americano volvió a ganar en la ruta, ésta vez ante Echagüe por 88-64 en una victoria clave para las aspiraciones Celestes que toma así 4 juegos de ventaja sobre Boca que cayó en Corrientes ante Regatas y con la misma cantidad de juegos por jugar. El equipo de Adrián Capelli actuó con carácter en la noche entrerriana donde controló las acciones desde un principio y, pese a que en el segundo cuarto el Negro se acercó a 1, en el segundo tiempo pudo ponerse de nuevo al mando, marcando con autoridad una diferencia que llegó a ser de 29 puntos en favor de los patagónicos.

Alejandro Zilli fue quien abrió el contador en la noche paranaense con los primeros dos puntos pero la respuesta de Gelvis Solano Paulino no se hizo esperar en lo que serían los únicos dos puntos en 7 minutos para el local ya que en el comienzo Hispano logró tomar ventaja de 13 puntos mediante Larry O´Bannon, Kyle Austin, Mariano Byró y Zilli que llevaron a 15-2 en el arranque que fue claramente favorable a los santacruceños. Echagüe descontó con Baeza x3, Barroso con dos y Buemo que se sumaba a el score a falta de 1 minuto para poner 10-17. El primer cuarto finalizó en favor de la visita 19-12.

En el comienzo del segundo Echagüe pudo recomponerse y mediante una buena actuación desde el perímetro de Carlos Buemo, acompañado por Baeza y Uranga desde el mismo rubro pudo poner a 1 punto a los locales al acercar 29-30 el marcador a 4 minutos del final en un mal pasaje de Hispano que acomodó sobre el final para cerrar en 7 la diferencia para ir al descanso con un triple de Matías Bernardini que dejó 37-30 las acciones.

Luego del descanso largo Hispano Americano mantuvo la forma y empezó a elaborar lo que a la postre sería una resultado importantísimo. Byró, Austin, O´Bannon y Treise x 3 marcaban un parcial de 15-2 para los Celestes que se cortó con un triple de Emilio Stucky que luego volvió a sumar por la misma vía aunque a esa altura la luz tomada por los de Santa Cruz ya era de 20 puntos. Gonzalo Torres anotó sus primeros dos puntos y cerró así el tercer chico con 22 puntos a favor de la visita que a esa altura vencía 64-42 tras un parcial 27-12.

Esa ventaja le dio soltura y bajó la presión de un partido que con el correr de los últimos 10 minutos se iba determinando. Clara muestra de ello fue el triple anotado por Fierro quien tomó la bola, se acomodó con total tranquilidad e hizo sonar la red para poner el 73-44 parcial marcando 29 de diferencia, la máxima de la noche. Zilli, Ferreyra, Treise y Byró daban continuidad al andar goleador del Celeste que terminó quedándose con un duelo clave para acercarse aún más al objetivo de permanecer en la Liga Nacional.

Con la derrota de Boca 95-78 ante Regatas, los dirigidos por Adrián Capelli tomaron 4 juegos de ventaja con 4 compromisos en el horizonte. Libertad, Ferro, Bahía Basket y Gimnasia y Esgrima. El anhelo que hace algún tiempo se presentaba difícil para Hispano Americano, hoy está muy cerca, aunque para ello todavía falta un paso más.

Gelvis Solano fue el goleador de la noche con 18 puntos, seguido por O´Bannon con 17, Austin con 14 y Byró con 12 acompañaron la producción goleadora Celeste. DerrickCaracter fue quien más rebotes tomó con 12, mientras que Zillicaputó 8 O´Bannon 6 y Austin 5. O´Bannon fue también el líder en asistencias con 6 repartos en la noche de Paraná y fue así la figura del encuentro.

Hispano cerrará su salida a la ruta visitando a Libertad en el Hogar de los Tigres en Sunchales buscando confirmar de una vez por todas que, al menos una temporada más, seguirá siendo de Liga.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES