domingo 23 de abril de 2017 - Edición Nº1792
PlayDeportivo » Básquet » 11 abr

LIGA NACIONAL DE BASQUET

Hispano no pudo contra el poderoso Estudiantes de Concordia

El Celeste cayó 75-67 ante el Verde entrerriano con un Justiz Ferrer encendido con 22 puntos y 20 rebotes, los dirigidos por Adrián Capelli no se sintieron cómodos en ningún momento en las tablas de Boxing Club debido a la jerarquía del rival y la gran noche del cubano, a pesar de las buenas producciones de Treise y O´Bannon.


El Celeste cayó 75-67 ante el Verde entrerriano con un Justiz Ferrer encendido con 22 puntos y 20 rebotes, los dirigidos por Adrián Capelli no se sintieron cómodos en ningún momento en las tablas de Boxing Club debido a la jerarquía del rival y la gran noche del cubano, a pesar de las buenas producciones de Treise y O´Bannon. Los de Santa Cruz, siguen manteniendo el margen de 3 partidos sobre Boca que juega en la noche del miércoles ante Argentino de Junín.

En el comienzo Hispano Americano abrió con Larry o´Bannon x2 y Mariano Fierro desde 6,75 marcaban la tendencia inicial 5-0 pero los de Concordia se pusieron a tiro enseguida mediante Giorgi, Ferrer y Marín con dobles y bonus y a 3 minutos del arranque las acciones el marcador mostraba 7 por lado. El buen cuarto inicial de O´Bannon fue el argumento principal del Celeste en el aro rival ya que al cierre de los primeros 10 minutos, el de Louisville acumulaba 12 puntos y así el local cerraba arriba 20-18.

En el reinicio de las acciones Nicolás Ferreyra, de gran juego, Mariano Byró y Gonzalo Torres comenzaban a mover el banco de relevos de Capelli pero Dar Tucker y el cubano Ferrer ponían al frente a los de Hernán Laginestra por primera vez 22-23. Hispano no lograba aceitar su funcionamiento en ataque y la buena defensa de Estudiantes, fundamentalmente de Ferrer con 11 puntos y 10 rebotes al cierre de los segundos 10, le daba a los entrerrianos el liderazgo de las acciones e intranquilizaba a Capelli quien a falta de 3.48 pedía tiempo para aclarar las ideas de su equipo, pero de igual manera el cierre del segundo cuarto fue para el Verde 32-37 a pesar que el Celeste cerró un poco mejor.

Luego del descanso largo Hispano incrementó la intensidad y propuso un juego corto en el marcador, con un gran pasaje de Treise, anotando 11 puntos al que se sumaba O´Bannon a falta de 4.30, pero los minutos siguientes, hasta el cierre, los de santa Cruz sufrieron una sequía larga y Estudiantes aprovechó la racha para sacar una ventaja de 14 puntos al cierre.

Con ese panorama Hispano Americano debió salir al último de otra manera y la mejora en defensa le dio la posibilidad de achicar el margen mediante Austin y Ferreyra, sumado a la baja producción goleadora de Ferrer en el cuarto, pusieron al Celeste a 10 puntos a falta de 3 minutos, pero el amplio margen logrado por Estudiantes en el correr del tercer cuarto, le terminó dando la posibilidad de cerrar con algo de comodidad el juego a los de Concordia cerrando 75-67 el juego en favor de la visita.

Ferrer fue el goleador con 22 puntos y en rebotes con 20 capturas, un doble doble que fue el principal argumento de la victoria de los de Laginestra. Por el lado de Hispano, Treise con 18, O´Bannon 17 y Ferreyra con 15 fueron los máximos anotadores en la noche.
Treise y Orresta fueron los dos mayores asistidores con 3 pases gol cada uno.

Hispano Americano buscará recuperar la forma en casa el viernes 21 cuando reciba a La Unión de Formosa, en el primero de los últimos tres juegos como local de los de Santa Cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES