domingo 23 de abril de 2017 - Edición Nº1792
PlayDeportivo » Básquet » 6 abr

LIGA NACIONAL DE BASQUET

Gimnasia no pudo ante Bahía Basket

El Socios Fundadores fue escenario de otra noche de básquet de Liga Nacional. El partido se disputó entre Gimnasia y Esgrima y Bahía Basket. Un final 76-77 le dejó el gusto amargo al Verde de caer en el final.


Gimnasia cayó por la mínima

El resultado fue 76-77. Los máximos anotadores fueron Redivo 24 pts, De los Santos y Vargas con 21 pts. El próximo rival del Verde es Boca.

El Socios Fundadores fue escenario de otra noche de básquet de Liga Nacional. El partido se disputó entre Gimnasia y Esgrima y Bahía Basket. Un final 76-77 le dejó el gusto amargo al Verde de caer en el final.

El partido comenzó con un parcial 7- 0 a favor de los locales. Bahía salió de la sequía con dos puntos de Fjillerup que anotó desde el poste bajo. Gimnasia continúo con un ataque rápido y preciso frente al aro y estiró la diferencia 11-2. Además, la defensa aguerrida del local bloqueó el juego interno, propuesto desde el comienzo por los rivales, y los obligó a llegar al tablero desde mayor distancia. Allí, los dirigidos por Ginóbili encontraron algunos aciertos, principalmente, con Redivo, pero no fue suficiente para cortar la diferencia y cerraron el segmento 21-11.

En el comienzo del segundo capítulo los visitantes encontraron los espacios para el lanzamiento más cómodo, sin embargo, fueron erráticos frente al aro. Gimnasia siguió castigando. De los Santos comandó el juego para mantener la circulación del balón y así llegaron, con Schattmann y Rivero, desde ambas esquinas a la canasta y en el promedio del cuarto el tanteador marcó 28-17. La visita reaccionó y su esencial arma de ataque fue Johnson que en lo individual sobrepasó la defensa del Verde y anotó en el poste bajo. También, sumaron con tantos de Jasen. Los de Comodoro siguieron en ventaja y se fueron al descanso 24-27.

En el comienzo del tercer período Vargas, fue la clave para seguir ganando el partido, atacó en la zona pintada y mantuvo una defensa inquebrantable. Luego, dos triples de Schattmann y uno de Rivero permitieron que, nuevamente, el segmento cierre a su favor 60-50.

En los últimos diez minutos la historia cambió. Bahía intensificó su defensa y complicó a los locales, además, fueron certeros frente al aro y lograron un parcial 0-9 (60- 59). García solicitó tiempo muerto y en el regresó a la cancha, con dos puntos del base De los Santos, comenzó un juego ida y vuelta que finalmente quedó para la visita 76-77.

El 6 de abril es la próxima fecha los patagónicos es de local y deberán enfrentar a Boca.

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (76): Nicolás De los Santos 21, Leonel Schattmann 16, Juan Manuel Rivero 6, Mathew Shaw 3, Eloy Camacho Vargas 21 (FI) Yoanqui Mensia 0, Jonathan Machuca 0, Diego Romero 9, Estéfano Simondi 0. Enzo Amado y Matías Sosa no ingresaron.
DT: Gonzalo García


Bahía Basket (77): Lucio Redivo 24, Levy Cox Jamaal 6, Máximo Fjellerup 10, Anthony Johnson 18, Juan Pablo Vaulet 2 (FI) Hernán Jasen 14, Jerel Blocker 0, Ariel Ramos 0, Martín Fernández 3. José Materán, Rodrigo Gerhardt y Francisco Fillippa no ingresaron.
DT: Sebastián Ginóbili
Parciales: 21-11/34-21 (13-16)/60-50(26-23)/76-77 (16-27)
Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores

 

Jornada solidaria


En el partido, entre Gimnasia y Esgima y Bahía Basket se reunieron distintos elementos de limpieza, alimentos no perecederos y frazadas. Con las entradas se recaudó un total de $9.000 (nueve mil pesos). Todo será destinado a los damnificados.
También, el plantel de Bahía colaboró con diversos elementos que ya entregó. Por otra parte, Cristian Llambrecht, preparador físico de Bahía Basket, se sumó durante la tarde a las actividades del Centro Juvenil Patio Abierto, en la escuela Domingo Savio, para realizar juegos y actividades con niños y adolescentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES