domingo 23 de abril de 2017 - Edición Nº1792
PlayDeportivo » Básquet » 6 abr

LIGA NACIONAL DE BASQUET

Hispano logró un triunfo vital 72-69 ante Olimpico en un cierre para el infarto

Hispano sigue cuesta arriba, con fuerza, despacio y con corazón, como reza la canción. Manteniendo la ventaja sobre Boca y achicando margen con Peñarol y expresando a viva voz que quiere quedarse en primera.


El Celeste se quedó con un partido cerradísimo contra Olímpico, que llegaba en una racha arrolladora y no pudo ante otro que llegaba en un buen momento y finalmente lo confirmó, dando una nueva muestra de carácter y rebeldía que demuestra las ganas y capacidad del elenco dirigido por Adrián Capelli que obtiene su quinta victoria consecutiva en los 7 juegos dirigidos por el juninense. y la 17ma en 45 partidos jugados por los santacruceños. Kyle Austin y Larry O´Bannon fueron los goleadores hispanistas con 14 puntos, seguidos por Nicolás Ferreyra con 13.

Hispano Americano se manifestó nuevamente en contra de los supuestos que hace algunas fechas rondaban en torno a la lucha por el descenso, al ganar en un terreno por demás complicado como el Vicente Rosales, por 72-69 en un reducto que en lo que va de la temporada solo vio perder a su equipo en cuatro ocasiones hasta allí. Los de Capelli lograron imprimirle una gran intensidad al juego defensivo y, a pesar de los grande números de Justin Williams, pudo cerrar arriba al cabo de los 40. Con un inicio furioso marcando 10 de ventaja desde el inicio casi y luego ofreciendo lucha en el desarrollo del partido. Algunas imprecisiones ofensivas contribuyeron a un partido de score bajo, como el 19% de Olímpico y el 21% desde la línea de tres puntos y las 7 tapas de Williams.

El juego lo abrió Kyle Austin desde la línea de los suspiros poniendo 0-1 el arranque, luego Jonatan Treise acompañó con 4 y Mariano Fierro se sumó para poner 0-10 en favor del Celeste a casi 4 minutos de iniciadas las acciones. Justin Williams cortó la racha hispanista y Mauro Cosolito desde 6,75 sumó 3 más pero Hispano siguió dominando el inicio del juego en terreno ajeno. Treise por 3 y Alejandro Zilli volvían a marcar 10 de ventaja a falta de 1 minuto, pero Maxi Stanic y La Monte cerraron 12-19 en favor del equipo santacruceño.

En la continuidad del primer tiempo el Negro achicó Mediante Stanic, Cosolito y La Monte pusieron al local a 1, pero Hispano supo aguantar el impulso de Olímpico y volver a sacar 6 de ventaja mediante Fierro y Treise y así fueron al cierre de los segundos 10 minutos palo y palo, Nesbitt puso al frente a los santiagueños con un Alley Oop que levantó a más de uno de su asiento pero en el cierre un ex hombre de la casa, Nico Ferreyra que cerró la acción con 4 puntos que dejaron arriba al Celeste 34-32.

El reinicio fue igual de parejo, Olímpico tomó el mando y se puso a 3 puntos 41-38 mediante Stanic, pero no le duró mucho al local porque Hispano Americano volvió a tomar las riendas y gracias a un goleo repartido entre Fierro, Treise, Austin, O´Bannon y Nico Ferreyra que nutrió al marcador. Kyle Austin tenía hasta allí 12 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, Mariano Fierro 11 puntos, 6 rebotes, líderes en los números del equipo más austral que en lo colectivo también trabajó muy bien. El cierre volvió a ser para Hispano Americano 51-50, dando cuenta de la paridad entre ambos fruto de las buenas defensas y ofensivas no tan efectivas.

Con éste escenario, los últimos 10 se presumían de alta tensión y la gente así lo hacía saber y empujaba al Negro a remontar nuevamente el marcador y a casi 3 minutos de juego obligaron al tiempo muerto al ponerse 56-53 al frente. Pasando los primeros 5 minutos Olímpico siguió mandando 59-57 y cuando parecía lograr hacer una luz al ponerse 61-57, Larry o´Bannon desde la tercera dimensión y luego con dos libres ponía 63-2 y a Hispano en sintonía y luego al frente con un gran movimiento y el apoyo del vidrio 63-64 a falta de 3 minutos. Maxi Stanic contrarrestó el buen momento del de Louisville con doble y bonus, y a falta de 2 Olímpico volvía a ponerse arriba 66-64. Las tapas de Zilli y Williams impidieron que el marcador se moviera pero Hispano volvió a igualar en 66 mediante Kyle Austin desde la línea de libres y así, el de California alcanzaba los 14 puntos. Tiempo muerto y 1 minuto por jugarse. Nesbitt no tomó un buen tiro y la falta sobre O´Bannon le dio nuevamente la chance de sumar de a 1 en dos ocasiones que el extranjero no desperdició y así puso a Hispano arriba 68-66 y un nuevo tiempo pedido por Duró, a 42 segundos del cierre. Una gran acción defensiva le devolvió la bola a los santacruceños y la falta sobre Ferreyra lo envió a la línea al ex Olímpico para poner 70-66 y Zilli desde el mismo punto sumó 2 más, pero Cosolito cortó la alegría del cierre a falta de 11 con un triple ponía 69-72 y la última bola arrancó en manos de Hispano pero una mala reanudación de Hispano le dio una vida más al local que no pudo desde tres y el partido quedó en manos de Hispano Americano.

Hispano sigue cuesta arriba, con fuerza, despacio y con corazón, como reza la canción. Manteniendo la ventaja sobre Boca y achicando margen con Peñarol y expresando a viva voz que quiere quedarse en primera.

Williams con 17 puntos lideró el goleo y fue figura ya que también tomó 17 rebotes y 7 tapones, Cosolito también anotó 17 y Stanic 16, en tanto que por Hispano O´Bannon y Austin con 14 cada uno y Nico Ferreyra con 13. Williams fue el claro líder en rebotes y Austin con 12 fue segundo. Maxi Stanic, otro de gran partido , repartió 9 asistencias mientras que Treise y Zilli dieron 4 asistencias cada uno.

Hispano volverá a poner a prueba su buen momento el viernes desde las 22.00 ante Quimsa, equipo al que venció el domingo pasado en otra de las noches históricas de éste sueño Celeste llamado Liga Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES