domingo 23 de abril de 2017 - Edición Nº1792
PlayDeportivo » Fútbol » 3 abr

Fútbol de veteranos

Los Antiguos prepara el gran torneo de fútbol 8 de veteranos

Semana Santa venite a Los Antiguos - Gran Torneo de Fútbol 8 Masculino Veteranos. 14,15 y 16 de Abril Polideportivo Municipal.


Semana Santa venite a Los Antiguos - Gran Torneo de Fútbol 8 Masculino Veteranos.
14,15 y 16 de Abril Polideportivo Municipal.
Dos Categorías de 35 a 44 años y de 45 en adelante.
Lista de Buena Fe 15 jugadores y un DT.
Inscripción $2500 pesos.
Organiza San Francisco F.C.
Auspicia: Secretaria de Recreación y Deporte Municipalidad de Los Antiguos Intendencia Guillermo Mercado.
Anótate ya!!!!
Contacto Gustavo Abatedaga: 297-4147196, Ezequiel Lenardon: 297-4351410.

 

Fecha torneo: 14 /15/16 de Abril
Logística: El torneo se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Los Antiguos


CONSIDERACIONES GENERALES:
1) Este REGLAMENTO se cumplirá estrictamente como viene redactado y cualquier situación no contemplada en el mismo será resuelta por los organizadores, cuyo fallo será inapelable. La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia de cada participante y público en general.


2) La organización se reserva la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier instancia del torneo, debiéndolo comunicar a los señores delegados de cada equipo en tiempo y forma.


3) La participación en el torneo de Los Antiguos implica el total conocimiento y aceptación del presente reglamento con la firma y aclaración del Delegado del equipo o responsable y en su defecto por el capitán, siendo obligación de éstos hacer conocer el contenido del presente a sus jugadores.


5) La máxima autoridad dentro del campo de juego es el árbitro y por ende sus fallos son inapelables. Ninguna otra persona puede intervenir en sus decisiones durante el partido, quedando a criterio de la organización las sanciones pertinentes en caso de agresión física o mal trato por parte de las jugadoras o cuerpo técnicos. Todas aquellas jugadoras (en campo y en el banco de suplentes) que se vean involucradas en disturbios durante cualquier partido serán automáticamente sancionadas con fechas o bien con la expulsión del torneo.

 

 ORGANIZACIÓN:
Documentación: Se requiere D.N.I o documento que acredite la identidad de la persona en el momento de la acreditación.


Edades: El torneo está previsto para edades libres a partir De los 15 años. Las jugadoras menores de edad tendrán que tener la autorización de sus padres para poder participar. En todos los casos la Organización se reserva el derecho de analizar y decidir la participación de cada inscripta.


ACREDITACIÓN: Se aceptará la inscripción hasta un número de 12 jugadoras. Todos los equipos deberán, al menos 5 días antes del inicio del torneo, enviar la lista de buena fe, con el objeto de perfeccionar la inscripción y realizar la póliza de seguro correspondiente. La acreditación al torneo con los documentos originales firmados se realizará el viernes 24 a las 9 hs, en el polideportivo municipal, pudiendo perfeccionar el trámite hasta antes del inicio del primer partido.


PROGRAMACIÓN: La Organización brindará toda la información de utilidad para cada equipo participante y será quien realice el fixture, de manera objetiva. Diseñará las bases del torneo tratando, en lo posible, que equipos de una misma liga, región o ciudad no jueguen entre sí, al menos en la primera fase del mismo, promoviendo de esta forma la posibilidad de encontrar nuevos rivales y de socializar con personas de otras regiones. La Organización se reserva el derecho de realizar cambios en la programación, en lo correspondiente a la conformación de las zonas, las modalidades de disputa como así también campos de juego y horarios.


PREMIOS: Al equipo Campeón se le otorgarán la copa para el primer puesto, como así también se le bonificará sin cargo la inscripción para el torneo que se realizará en el año 2018. Se otorgarán medallas y menciones especiales para los primeros 3 equipos que hayan culminado el torneo.


VESTIMENTA: Se solicita portar al menos dos juegos de camisetas distintas, se aceptarán zapatillas, botines de fútbol con tapones de goma o plástica y botines de fútbol sala. Se recuerda que está prohibido el uso de aros, cadenas, brazaletes, piercing ect.

 


REGLAMENTACIÓN DEPORTIVA:
A) Los equipos estarán conformados por 7 jugadores de campo y una arquera, pudiendo
Llevar al banco de suplentes hasta 7 jugadores. Cabe acotar que se pueden hacer todos los cambios y son libres.
B) Los equipos deberán presentarse 15 minutos antes del partido para la firma de las
Planillas.


C) Cuerpo técnicos: se autorizarán dentro del campo de juego un Director Técnico, Delegado, preparador físico.
D) Tolerancia: el horario del comienzo de los partidos se respetará rigurosamente dando una
Tolerancia de 10 minutos para presentarse. En caso de no cumplir con este requisito, se dará
por ganado el encuentro con un tanto contra cero a favor del rival.


E) Retiro: si un equipo se retira por cualquier razón no sujeta al reglamento será eliminado
del torneo, quedando sus rivales con la victoria siempre por 1 a 0.


F) Causa protesta: En caso de querer formular alguna protesta o denuncia de cualquier tipo,
la misma deberá ser presentada por escrito con la firma del responsable de la delegación,
Antes de los 30 minutos de finalizado el encuentro. Deberá abonar una cifra de 1000 pesos
De prosperar la misma se le devolverá a la entidad denunciante el depósito, caso contrario
Quedará en poder de la organización.


G) Puntos: se otorgaran 3 puntos por partido ganado, 1 punto por partido empatado y 0 por
Partido perdido.


H) Desempates: se tomarán los partidos jugados entre sí, diferencia de gol entre quienes hayan igualado posiciones de tabla, goles a favor, menor cantidad de goles en contra y por sorteo. En caso de igualdad generalizada se dispondrá a realización de 3 penales por equipo.

  

I) Modalidad de torneo: Los equipos estarán ubicados en ZONAS de cuatro equipos. La modalidad de juego será todos contra todos, clasificando primero y segundo respectivamente a las fases finales, la idea es que todos los equipos tengan la posibilidad de jugar 3 encuentros como mínimo. HABRA SORTEO de equipos, se conformarán las zonas de acuerdo a los equipos que participen de distintas ciudades.


J) Los tiempos de juego serán de 20 minutos cada uno y el descanso será de 5 minutos.


K) El árbitro: deberá comenzar el partido en horario o cuando la mesa lo disponga. Si por algún motivo un jugador solicita demorar el inicio deberá comunicarlo a la mesa para pedir autorización. El árbitro deberá suspender el partido cuando uno de los equipos se quede con menos de 5 jugadores. En este caso el equipo que se quede con menos de cinco jugadores perderá los puntos en juego. El árbitro no podrá dar comienzo al partido si alguno de los equipos tiene menos de 5 jugadores. El árbitro del partido es la única persona autorizada a modificar o convalidar un fallo. Nadie ni nada podrá modificar lo cobrado. El árbitro deberá amonestar y/o expulsar de acuerdo a su criterio. El árbitro tendrá la obligación de informar en la planilla de cancha a cada uno de los jugadores o personas que lo insulten o le falten el respeto antes, durante o después del partido. Estos serán severamente sancionados.


El árbitro deberá emplear el mismo reglamento que se emplea en el fútbol profesional, salvo que no hay OFF-SIDE y que se pueden realizar 5 cambios. Jugador que sale no puede volver a entrar. Los cambios posicionales no se consideran cambios.


L) Todos los equipos deberán jugar con camisetas numeradas, en caso de alguna indisponibilidad de numeración, será el árbitro a determinar las pautas correspondientes para el inicio o proseguimiento del partido.


M) Tribunal de disciplina: se sancionará con 1 partido de suspensión después de tres amonestaciones seguidas. Amarilla seguida de roja, 1 partido y roja directa 2 partidos de suspensión. La tarjetas amarillas no son acumulativas en caso de pasar a las etapas finales del torneo. Todo jugador que se tome a golpes agrediendo dentro o fuera de la cancha será automáticamente sancionado o expulsado del torneo sin derecho a réplica. Cuando un jugador o equipo es expulsado del torneo, este no estará en condiciones ni tendrá derecho a reclamar que se le devuelva suma alguna de dinero.

  

N) Suspensión: En caso de LLUVIA o mal tiempo, se recuperarán los partidos en diferentes horarios con la posibilidad de extender la jornada hasta las horas de la madrugada si fuera necesario, y si se prolonga el mal tiempo la Organización decidirá apelando, a causa de fuerza mayor, a la definición por penales. Si no fuese posible, por alguna razón climática o de otra índole, el normal desenvolvimiento o definición del torneo, la Organización se reservará el derecho de retener parte de la inscripción, la que quedará destinada a los gastos de gestión.


Anexo N: Si alguna persona de los espectadores genera un acto de violencia o vandalismo se hará responsable al equipo al cual pertenezca. Como consecuencia de lo sucedido se suspenderá el partido y el equipo al cual pertenezca la persona perderá los puntos. La organización puede en este caso aplicar el derecho de admisión. Se llamará la atención una sola vez a quienes no tengan el comportamiento adecuado y luego de persistir el problema se procederá a las sanciones correspondientes. Si un partido es suspendido por culpa de algún equipo, ya sea por agresión a un rival, juez o cualquier espectador o por cualquier otro motivo que no sea exclusivamente responsabilidad del club organizador, el partido no se volverá a jugar. Es el árbitro quien decide si se da por suspendido el partido o no. Si por algún motivo se sucediera un hecho no contemplado en el presente reglamento, será el jefe del torneo el encargado de solucionar y/o sancionar según su criterio.


O) Todos los jugadores, espectadores y toda aquella persona en general, que viene a jugar o ver los partidos, son responsables de cada una de las cosas que le pudieran suceder (llámese accidentes, lesiones, golpes, robos, etc.). En el caso de existir una lesión a alguna persona, la organización proveerá el servicio de ambulancias previa decisión del médico o para médico.


P) Queda debidamente aclarado que tanto árbitros como jugadores que no se ajusten al presente reglamento, serán sancionados según corresponda y de acuerdo al criterio de la organización

OBSERVACIONES:
DIMENSIONES:
Las canchas son de césped natural y de acuerdo a la cantidad de equipos que se inscriban, se podrá jugar en ambos tipos de canchas, aunque las principales, son las de sintético. Las dimensiones son 60 x 30 metros. Los Arcos son de 4 x 2. Las pelotas son número del tipo oficial N° 5.

 
REGLAMENTO PARTIDO:
1- Saques de arco serán con la mano o realizando pique y golpeo rápido, sin posibilidad de Traslado por parte de la arquera y es válido el saque fuera de los límites de su área. El saque será Libre, pudiendo pasar la mitad de la cancha por el aire. LA arquera NO podrá recibir la pelota con la mano desde el saque lateral Y no podrá bolear luego de tener la pelota en sus manos, ni tampoco podrá auto jugarse el balón. Tampoco podrá agarrarla con la mano cuando se la pasa un compañero, si esto sucediera se cobrará un tiro libre desde el borde del área. La arquera si podrá tomar la pelota con la mano cuando el pase de un compañero sea con la cabeza o con el pecho.

2- Saques laterales serán con las manos.
3- Los corners serán ejecutados con los pies y el gol será válido de tiro directo.
4- Si una jugadora patea directamente al arco luego de un saque del medio, el gol será válido.


5- Cuando se ejecute un tiro libre y el equipo favorecido pida distancia, la barrera se colocará a seis pasos.


6- El tiro penal se patea midiendo un paso afuera del borde del área (1 m). El tiro Penal se ejecutará con carrera. Todos los jugadores exceptuando el pateador y el arquero que recibirá el penal, deberán pararse 5 metros detrás de la ejecutante de la pelota. Si el equipo que posee el tiro libre lo juega rápido no habrá distancia.


7- En la etapa de cuartos de final y finales, en caso de terminar el partido en empate, se Terminará el mismo con la definición de cinco ( 5 ) penales. Si continúan empatados, se Definirá por medio de un (1) penal por equipo, hasta dar por finalizado el encuentro. Si llueve y continúa sin cesar y tuviese que suspenderse el partido, por el poco tiempo de Programación que existe, se definirá el match por penales, con una serie de 5 penales y si Sigue en empate, series de uno hasta obtener un ganador. El ente organizador se reserva el derecho de finalizar el torneo de acuerdo a la disposición del punto 8 del presente reglamento o decidiendo en manera unánime y sin apelación de acuerdo al criterio de la organización y a la situación que se presente en su momento.

 

COMFORMIDAD
Todos los participantes están obligados a respetar en el presente reglamento general en todos sus puntos y el simple hecho de participar implica la aceptación total del mismo, sin poder ejercer protesta alguna sobre ningún punto. Cualquier situación no contemplada en el presente reglamento será evaluada por Zona Argentino y este será el único que dará un veredicto sobre el tema.


* La organización no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima participantes, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran ocasionar en las instalaciones, camping, hoteles , albergues o cabañas, cancha, antes, durante y después del torneo.


*Las jugadoras y público en general aceptan de la utilización de las imágenes que las pudiera retractar por parte de la organización, la cual se reserva el derecho de publicar, publicitar y promover el evento haciendo uso de fotografías, filmaciones e imágenes del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES