domingo 23 de abril de 2017 - Edición Nº1792
PlayDeportivo » Básquet » 29 abr

LIGA NACIONAL DE BASQUET

El Verde cayó de visitante ante Estudiantes por 81-69

El partido entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima finalizó 81-69. Los de Comodoro tuvieron momentos de ventaja. En la segunda mitad del encuentro los locales lideraron el juego.


El Verde cayó de visitante

El partido entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima finalizó 81-69. Los de Comodoro tuvieron momentos de ventaja. En la segunda mitad del encuentro los locales lideraron el juego.

Gimnasia comenzó su gira de visitante frente a Estudiantes, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Pese a los amplios momentos de ventaja, el elenco patagónico no pudo con los de Concordia y cayó 89-61.

El partido comenzó con buenas conexiones y precisión frente al aro del base De los Santos, Shaw y Vargas que convirtieron un parcial 0-7. Estudiantes encontró goleo en la zona pintada, principalmente, con Ferrrer y Marín. El juego se tornó un ida y vuelta, pero para los dueños de casa la racha no perduró y sus fallas en el tablero alimentaron a Gimnasia que se quedó con el cuarto 17-23.

El segundo capítulo la aguerrida defensa de Estudiantes dificultó el tiro cómodo del Verde. El elenco de García no encontró las alternativas para mantener la diferencia y sobre la chicharra, con un triple de Orresta, quedaron abajo 37-35.

En el retorno del descanso comenzó con el juego interno de Vargas. El pívot no pudo convirtió sin embargo, con rápida recuperación, asistió a Rivero que sumó desde el perímetro. Luego, Vargas encontró efectividad en la pintura, en puntos y como conexión para asistir a sus compañeros desde allí. En tanto, Estudiantes con constante circulación de balón y goleo repartido tomó la delantera 62-54. En los últimos diez minutos los locales siguieron castigando en la zona pintada y se quedaron con la victoria 81-69.

Síntesis:


Estudiantes (81): Facundo Giorgi 12, Sebastián Orresta 8, Darquavis Tucker 17, Federico Marín 12, Justiz Ferrer 23 (FI) Leandro Vildoza 0, Fernando Malara 2, Herve Toure 5, Jonata Slider 2, Pedro Calderon 0.Valentín Cartajena y Juan Maya no ingresaron.
DT: H. Laginestra


Gimnasia y Esgrima (69): Nicolás De los Santos 14, Leonel Schattmann 13, Juan Manuel Rivero 11, Mathew Shaw 8, Eloy Camacho Vargas 11 (FI) Yoanki Mensia 3, Jonatan Machuca 6, Diego Romero 0, Estéfano Simondi 0 y Enzo Amado 3.
DT: G. García
Parciales: 17-23/37-35 (20-12)/62-54(25-19)/ 81- 69 (19-15)
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez
Estadio: El Gigante Verde

 

Fotografias: La liga contenidos

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES