domingo 23 de abril de 2017 - Edición Nº1792
PlayDeportivo » Básquet » 21 mar

LIGA NACIONAL DE BASQUET

Gran triunfo de Gimnasia ante Quimsa de Santiago del Estero

Gimnasia le ganó a Quimsa 94-80. Vargas sigue sumando doble-doble y con 23 puntos y 11 rebotes fue el máximo anotador del Verde. El jueves deberán enfrentar una nueva fecha de la LNB.


Triunfo del dueño de casa


Gimnasia le ganó a Quimsa 94-80. Vargas sigue sumando doble-doble y con 23 puntos y 11 rebotes fue el máximo anotador del Verde. El jueves deberán enfrentar una nueva fecha de la LNB.

Gimnasia y Quimsa se enfrentaron en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El partido se disputó en el Socios Fundadores y, nuevamente, los locales lograron quedarse con el triunfo. El resultado fue 94-80 que tuvo como máximos anotadores a Harper con 30 puntos y Vargas con 23.

El partido empezó de con intensidad ofensiva de Gimnasia que se acomodó rápidamente para atacar desde el poste bajo con Vargas y la línea de tres con Schattmann y consiguieron un parcial 9-2. Luego, Quimsa revirtió la situación con precisión en el juego interno que coronó, principalmente, Gallizzi. En un idea y vuelta constante cerraron el cuarto en un empate 25-25.

En el segundo capítulo fue Harper, que en un ataque rápido, llevó el juego a 25-27. En tanto, en el Verde Mensia buscó los espacios para castigar desde la zona pintada. Luego, pese a algunos momentos de ventaja de Quimsa, retornó la paridad y se fueron al descanso 42-43, ganando por la mínima los de Santiago del Estero.

En el tercer período los primeros minutos fueron de equidad, pero no perduró porque los de Comodoro, con conexiones constantes, penetraron con sus internos y no detuvieron el goleo con el que lograron parciales de 10-2 y 9-0 que marcó la ventaja 67-54.

En los últimos diez minutos los dirigidos por García hallaron más espacios en ataque y lucieron un juego que levantó al público en el Socios Fundadores y sellaron la victoria 94-80. Cabe mencionar, que el próximo partido del Verde, también de local, será el jueves 23 frente a Echagüe.

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (94): Nicolás De los Santos 14, Leonel Schattmann 13, Juan Manuel Rivero 13, Mathew Shaw 16, Eloy Camacho Vargas 23 (FI) Shaquille Thomas 0, Jonathan Machuca 0, Yoanqui Mensia 6, Diego Romero 5, Estéfano Simondi 4, Enzo Amado 0 y Matías Sosa 0.
DT: Gonzalo García


Quimsa (80): Phillip Hopson 11, Aaron Harper 30, Luciano González 7, Carl Elliot Jr. 20, Tayavek Gallizzi 12 (FI) Nicolás Romano 0, Sebastián Lugo 0, Gonzalo Romero 0. Jazwin Cowan y Leandro Monteros no ingresaron.
DT: Néstor García
Parciales: 25-25/42-43 (17-18)/67-54(25-11)/94-80(27-26)
Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca
Estadio: Socios Fundadores.

.

NOTICIAS RELACIONADAS

En un final dramatico Hispano le gano a Echagüe sobre la hora

LIGA NACIONAL DE BASQUET

En un final dramatico Hispano le gano a Echagüe sobre la hora

De la mano de Kyle Austin, el Celeste se quedó con una nueva final, ésta vez ante los de Paraná por 88-87 en el cierre de un partido que se presentó por demás complicado para los de Adrián Capelli que perdieron las riendas en el segundo tiempo pero pudieron salvar la ropa gracias al de Pasadena que con dos triples en el cierre dejó la victoria en casa y así deja la última posición de la Conferencia Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES