sábado 27 de mayo de 2017 - Edición Nº1826
PlayDeportivo » Básquet » 9 mar

LIGA NACIONAL DE BASQUET

Hispano no pudo cerrar bien la gira ante el líder San Lorenzo

El elenco santacruceño cayó 91-80 ante el puntero de la Conferencia Sur en el Roberto Pando de Boedo, luego de un mal comienzo, los de Capelli se acomodaron en la reanudación del segundo tiempo, aunque en el cierre, el actual campeón sacó la chapa y cerró el partido en su favor.


El elenco santacruceño cayó 91-80 ante el puntero de la Conferencia Sur en el Roberto Pando de Boedo, luego de un mal comienzo, los de Capelli se acomodaron en la reanudación del segundo tiempo, aunque en el cierre, el actual campeón sacó la chapa y cerró el partido en su favor. Mariano Byró fue el goleador con 23 puntos.

Hispano Americano afrontó un encuentro que de antemano se presentaba durísimo y a pesar de haber hecho pelea, pero en el cuarto final San Lorenzo marcó una ventaja significativa y transitó así los últimos minutos marcando el ritmo del partido y cerrando con 11 de ventaja el marcador.

Desde el arranque el local marcó la senda aprovechando su poderío ofensivo ante un Hispano que no lograba cerrar la defensa lo suficientemente fuerte como para detener el andar goleador del equipo de Julio Lamas que cerró los primeros 10 minutos con un parcial de 29-19, aunque en el segundo cuarto los de Capelli ajustaron su funcionamiento y pudieron achichar ventajas pero de todas formas San Lorenzo mantenía el liderazgo al finalizar el primer tiempo, 2-40 tras un parcial de 23-21 en favor del Cuervo.

En el tercer cuarto Hispano cambió la cara y tras una buena carrera 18-9 se puso a 1 en el marcador mediante un doble de Kyle Austin y hasta allí las cosas estaban 62-61, pero SelemSafar volvía a marcar una luz desde tres puntos a lo que se sumaba MathíasCalfani con un doble para poner 67-61 y Larry O`Bannon nuevamente vía dos puntos acortaba, pero Safar desde 3 nuevamente ampliaba y cerraba 70-63 el tercer cuarto. Hispano continuaba en partido de cara a los últimos diez minutos.

Pero en el final Jerome Meyinsse, Scala y Mc Shepard marcaron el camino para los dueños de casa, llevando hasta 14 la diferencia cuando el debutante Mc Shepard puso las cosas 85 a 71 y a pesar que Byró y Mariano Fierro tiraban de los de Santa Cruz, la diferencia se mantenía en el score y los minutos por jugar cada vez eran menos, por lo que el Cuervo aprovechó ese poderío y cerró en su favor un juego que por momentos no se presentó para nada fácil.

Byró fue el goleador con 23 unidades, Meyinsse 21, Fierro 20, Safar y Treise con 14 y Mata con 13. El foráneo Billy Mc Shepard fue quien más rebotes tomó en la noche con 9, Fierro y Meyinsse 5, Freeman 4 y por último Mata y Freeman con 3. JonatanTreise repartió 7 asistencias, Scala 5, Aguirre y Byró 4 y Calfani y O`Bannon 3.

Hispano volverá a medirse en un duelo casi directo ante Echagûe de Paraná, el último de la Conferencia Norte.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES