lunes 24 de abril de 2017 - Edición Nº1793
PlayDeportivo » Básquet » 8 mar

LIGA NACIONAL DE BASQUET

Hispano cayó 87-70 ante Argentino en el debut de Capelli

El equipo santacruceño no pudo vencer la dura localía del elenco juninense que gracias a una durísima defensa pudo establecer una importante ventaja en el segundo tiempo y cerrar una nueva victoria en el Fortín de Las Morochas


El equipo santacruceño no pudo vencer la dura localía del elenco juninense que gracias a una durísima defensa pudo establecer una importante ventaja en el segundo tiempo y cerrar una nueva victoria en el Fortín de Las Morochas, en el juego que significó el comienzo del ciclo de Adrián Capelli al mando del Celeste y a su vez el encuentro número 40 de los de Santa Cruz. El goleador del juego fue Novar Gadson con 25 unidades y Mariano Byró con 18 por parte del visitante.

Hispano Americano no pudo romper uno de los preceptos casi obvios de la Liga Nacional, El Fortín de Las Morochas es uno de los reductos más difíciles de la ruta para los equipos de la competencia. El Celeste discutió desde el inicio ese precepto, pero con el correr de los minutos los argumentos del turco fueron más fuertes que los de la visita, sobre todo en el tercer y cuarto cuarto en los cuales la gran defensa que tuvo a Chaz Crawford como estandarte, y la efectividad ofensiva con Novar Gadson le dio a los de Junin la luz necesaria para cerrar tranquilo los últimos minutos del partido.


1C
El inicio del encuentro fue palo y palo, intensidad es el concepto que describe fielmente el primer tiempo. Gadson x 3 inauguró el marcador y su compatriota RashaunFreeman para Hispano y así poner 3-2 en favor del dueño de casa. Los de Capelli pudieron imponer condiciones en los minutos siguientes y lograr una ventaja que llegó a ser de 6 puntos al ponerse 11-5 a casi 4 mitos de comenzado el encuentro. La rotación le daba al flamante entrenador de Hispano, respuestas rápidas, Mariano Fierro, Gonzalo Torres anotaban y luego Matías Bernardini desde la tercera dimensión marcó la máxima diferencia en favor de la visita 21-14 pero Gadson y Crawford como punta de lanza achicó diferencias y terminó, gracias a un parcial de 7-0, empatando los primeros 10 minutos en 21.

2C
La reanudación del encuentro siguió mostrando la paridad entre ambos pero de a poco Argentino pudo ir marcando una pequeña luz promediando el cuarto. JonatanTreise anotaba por dos y ponía las cosas 26-30 luego de reanudar y anotar dos puntos luego de hacérsela rebotar a Crawford en la espalda y tomar el balón para achicar ventajas. A falta de 2 minutos Hispano logró poner las cosas iguales pero en el cierre el local volvió a tomar distancia y cerró así 40-34 en su favor.

3C
Luego del descanso largo Argentino fortaleció aun más su defensa y mediante sus extranjeros, sumados a la gran tarea de Emiliano Basabe, llevó a 15 la luz en el marcador,aprovechando la debilidad defensiva de Hispano que a pesar del gran rendimiento de Byró que anotaba 9 puntos consecutivos para achicar la luz que terminó por ser de 12 tras un parcial de 17-22 en favor de los de Junin y así 62-51 el marcador.

4C
En el cierre, los bonaerenses dieron continuidad a lo realizado hasta allí e incluso, a pesar de la negativa de Hispano a rendirse, siguieron agrandando la ventaja hasta llevarla a 18, mayor en el juego y aprovechando el margen en el resultado, pudieron imponerse con tranquilidad en el final a pesar que Hispano marcó su mejor parcial con 19, no pudo detener el buen andar de Argentino y contrariar la premisa de lo que significa el estadio del Turco y de lo difícil que resulta éste reducto para los visitantes. La buena noticia fue el debut goleador de Segundo Vasconcelo en La Liga, marcando sus primeros 3 puntos en ésta competencia cuando todo estaba dicho.

La figura del juego fue Novar Gadson con 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Basabe con 15 y Bolivar con 13 fueron los líderes en goleo de Argentino en tanto que Byró con 18, Freeman con 15 y Bernardini con 10 por el las de Hispano, Kyle Austin tomó 10 rebotes y fue el que más promedió acompañado de Freeman y Torres con 8, en tanto que Lucas Cequeira y Bolivar fueron los que más asistencias repartieron con 4 cada uno.

Hispano volverá a medirse en la ruta ante un durísimo rival, el líder de la Sur, San Lorenzo, mientras que Argentino irá también a Capital Federal para visitar a Obras.

 

Foto: Liga contenidos

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES