miércoles 29 de marzo de 2017 - Edición Nº1768
PlayDeportivo » Básquet » 3 mar

LIGA NACIONAL DE BASQUET

Hispano barrió a Regatas 92-67

El Celeste volvió a la victoria en casa luego de las horas de incertidumbre tras la salida de Bernardo Murphy y lo hizo de manera contundente ante un poderoso rival como los correntinos que no se encontraron cómodos en ningún pasaje del juego.


El Celeste volvió a la victoria en casa luego de las horas de incertidumbre tras la salida de Bernardo Murphy y lo hizo de manera contundente ante un poderoso rival como los correntinos que no se encontraron cómodos en ningún pasaje del juego. Por el contrario los de Santa Cruz lograron imponer condiciones desde el inicio y gracias a un goleo repartido, alta efectividad en tiros de 3 puntos, rubro en el cual tuvo un 54% y una tarea en la zona interior notable, consolidó su décimo segunda victoria en la temporada. Mariano Byró fue la figura con 15 puntos y 10 asistencias. Paolo Quinteros el goleador de la noche con 17.

Hispano Americano volvió a respirar, luego de un día complicado en el que se conoció el alejamiento del histórico Bernardo Murphy, el elenco, dirigido interinamente por Esteban Gatti dio la muestra de carácter necesaria para salir del mal momento, antes de emprender la gira y justo cuando llega la confirmación de un nuevo cabeza de grupo, Adrián Capelli, quien dirigiera a Atenas de Córdoba durante ésta misma temporada.

Desde el arranque el equipo más austral mostró sus intenciones marcando en casi tres minutos una luz de 9 puntos al ponerse 11-2 lo que obligó a Gabriel Piccato a pedir tiempo y reacomodar las ideas. Regatas mejoró y a falta de 4.00 las cosas estaban 17 a 10 con una gran tarea de RashaunFreeman hasta allí, anotando 8 puntos y repartiendo 2 asistencias. Los Celestes volvieron a marcar 9 de ventaja al ponerse 20-11 a poco menos de 1 minuto. Gatti apostó entonces a la rotación de jugadores y fueron a la cancha Gastón Morales, Mariano Fierro, Gonzalo Torres y Matías Bernardini para acompañar a Larry O´Bannon que cerraba los primeros 10 de juego con un doble que marcaba entonces 25-13 en favor del local.

Al segundo cuarto salió el mismo quinteto para procurar mantener la ventaja y así fue, Fierrox2 anotaba sus primeros puntos, luego Torres de la línea de simples sumó 2, Morales ratificaba el buen momento del equipo con un triple al que luego le sumaba dos puntos más. Bernardini desde 6,75 aseguraba la exitosa rotación. Como contrapunto, Regatas no encontraba vías de gol, Donald Sims y Paolo Quinteros, sus principales cartas, no tenían una buena noche y eso se notaba en el trámite. 58% de 3 puntos era la efectividad Celeste hasta entonces. Por eso al descanso, el marcador se iba 47-33 en favor del dueño de casa.

La reanudación fue la continuidad del buen andar hispanista, incluyendo 3 puntos de Byró y volcada de "Gonza" Torres para hacer estallar al Polideportivo, a eso se sumaba el buen rendimiento en el juego interno de Hispano que capturó rebotes en defensa y ataque que fueron claves para estirar la ventaja. Fiel reflejo de ello fue un rebote que capturó Treise entre los gigantes de Regatas para luego escabullirse hacia el perímetro y clavar una bomba que nuevamente levantaba a todos de sus asientos. Bernardini cerraría el tercer periodo con un triple que marcaba hasta ese momento 68-46 en favor de Hispano.

El último cuarto determinaba obligación para los de Corrientes y constancia para los santacruceños para poder mantener la diferencia marcada, en éste cuarto Larry O´Bannon debió salir por una dolencia muscular que le impidió cerrar correctamente el juego aunque, en principio, no reviste mayor gravedad. La gran noche de Hispano seguía siendo tal y luego de un robo del Celeste, un movimiento rápido y eficaz de la bola terminó en un gran doble de Fierro. En el final cuando todo ya estaba dicho, salieron a la cancha para la algarabía del público que disfruta ver a los juveniles en cancha, entonces fue que Diego Koch, Segundo Vasconcelo e Iván Catani volvieron a tener minutos en la máxima, inclusive el broche del triunfo lo puso Koch con un triple que cerró el marcador en 92-67.

Hispano Americano tuvo un 56% en dobles, 54% en triples, 4/4 en libres, tomó 45 rebotes contra los 23 de Regatas, repartió 27 asistencias, 10 de Byró, contra 15 de la visita. Paolo Quinteros fue el goleador de la noche con 17 conversiones contra los 16 de "Jony" Treise, que fue acompañado por Byró con 15 y Torres con 12. En tanto que Kyle Austin y Mariano Fierro capturaron 8 rebotes cada uno y Bernardini 6 contra los 5 de Quinteros que fue el líder de su equipo en ese rubro.

Hispano Americano cierra su estadia como local dándose un bálsamo luego de días agitados para la vida del basquet Celeste que seguramente algo tendrá que ver con la victoria conseguida, aunque no haya estado en el banco. El próximo compromiso lo afrontará en Junín el próximo martes cuando vuelva a visitar el Fortin de Las Morochas para enfrentar a Argentino.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES