jueves 22 de junio de 2017 - Edición Nº1852
PlayDeportivo » Básquet » 25 feb

LIGA NACIONAL DE BASQUET

Hispano no pudo en un partido caliente contra Instituto

El equipo más austral de la competencia cayó 95-90 ante la Gloria en un partido ajustadísimo que los cordobeses pudieron cerrar sobre el final, el Celeste a pesar de haber realizado una gran producción no pudo imponerse ante la jerarquía de los dirigidos por Ariel Rearte que debieron trabajar hasta el último suspiro para lograr una nueva victoria, la 11va victoria en los 13 que lleva jugados.


El equipo más austral de la competencia cayó 95-90 ante la Gloria en un partido ajustadísimo que los cordobeses pudieron cerrar sobre el final, el Celeste a pesar de haber realizado una gran producción no pudo imponerse ante la jerarquía de los dirigidos por Ariel Rearte que debieron trabajar hasta el último suspiro para lograr una nueva victoria, la 11va victoria en los 13 que lleva jugados.

Hispano Americano hizo todo como debía para poder alcanzar el triunfo en casa, pero la jerarquía del rival no lo hizo posible y es que más allá de haber trabajado correctamente a lo largo de todo el juego, aunque nunca pudo tomar las riendas del marcador, por momentos logró acomodarse en el campo y discutir las lógicas impuestas por los números e incluso estuvo cerca de lograr revertirlas, pero allí fue donde la visita despertó y sacó la chapa propia de uno de los mejores equipos del certamen, sino el mejor en éste 2017.

A la cancha salieron JonatanTreise, Larry O´Banno, Mariano Byró, Kyle Austin y RashaunFreeman, el quinteto habitual del local y en frente Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Rodney Green, John De Groay y Sam Clancy, éstos tres últimos abrieron la cuenta y en poco más de dos minutos pusieron a la visita 10-0 arriba, la respuesta de O´Bannon y Austin llegaría para cortar la sequía y poner 10-4 el parcial. La intensidad y jerarquía de Instituto hacía mover rápidamente el banco a Bernardo Murphy que ponía a Gonzalo Torres por Freeman, Gastón Morales por Byró y luego Matías Bernardini por Torres, esa rotación daba frutos, pero más ayudaba el buen momento de Byró que con 7 puntos hasta entonces puso 19-26 al cierre de los 10 minutos iniciales.

El segundo cuarto comenzó con Morales efectivizando desde 6,75 para acortar aún más la brecha, luego Mariano Fierro con un doble y Byró desde 3 en su acortó más todavía y hasta allí las cosas eran 27 por 29 en favor del local que ya no estaba tan cómodo. El buen andar goleador de, justamente el ex Instituto, Byró le permitía a Hispano acercarse a 1 promediando el cuarto y de ahí en más el partido se jugaba con otros nervios, mayores aún a los que había en ese momento, por eso el descanso largo llegaba con 45 para el local y 48 para la visita, aunque el parcial fue para Hispano 26-22.

En la reanudación Hispano no salió de la mejor manera y eso lo aprovechó al máximo la visita, marcando una carrera furiosa en el inicio de 13-2 para, en un ratito, marcar su mayor diferencia de 16 puntos (68-52) y así imponía sus condiciones en el partido y en base a ellas negociaba, pero el Celeste no estaba dispuesto a aceptar eso y siguió dando batalla hasta que el reloj dijo basta, apelando a un amor propio que nunca faltó en los compromisos, incluso cuando el momento del equipo santacruceño no era para nada bueno y así cerró a 7 el tercer cuarto.

Se presumía que entonces en el último cuarto Hispano no podía especular y debía salir a por el rival con su mejor performance, pero tampoco alcanzó y a pesar que cumplió con una gran labor, eso no fue suficiente ante la calidad de los jugadores de la Gloria y Clancy junto con Green fueron los que sobre el final sellaron el 95-90 final.

Cabe destacar varias actuaciones en los de Santa Cruz como las de Byró que registró 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, Gastón Morales también tuvo muy buenos minutos jugando 24.17 anotando 14 puntos (2/3 en triples), 1 rebote y 5 asistencias en una buena noche del "Gato" y también Larry O´Bannon quien cosechó 17 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo a lo largo de los 30 minutos que estuvo en pista.

Los goleadores de Instituto fueron sus foráneos Clancy con 19, De Groat 18 y Green 17, siendo el ex Gimnasia y Esgrima el líder en rebotes de la noche al tomar 14 y repartiendo también 5 asistencias.

Hispano Americano cerrará su estadía en la ciudad ante Regatas el próximo jueves antes de partir hacia una nueva gira por Junin y Capital Federal buscando un cierre algo más feliz para luego agarrar ruta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES