miércoles 29 de marzo de 2017 - Edición Nº1768
PlayDeportivo » Fútbol Infantil » 13 ene

Con toda la ilusión el Club Estudiantes partió rumbo al mundialito de Chile

El sub15 de Estudiantes de Caleta Olivia partió ayer tarde rumbo a Valdivia, Chile para tomar parte del XXVIII Mundialito de Fútbol Infantil que organiza la U.A.Ch. (Universidad Austral de Chile)


EMBAJADORES DE SANTA CRUZ


ESTUDIANTES PARTICIPARÁ EN EL MUNDIALITO DE VALDIVIA


El sub15 de Estudiantes de Caleta Olivia partió ayer tarde rumbo a Valdivia, Chile para tomar parte del XXVIII Mundialito de Fútbol Infantil que organiza la U.A.Ch. (Universidad Austral de Chile); el equipo de nuestra ciudad participará por octava ocasión en ese Mundial de Fútbol Juvenil con prestigio internacional y será el único representante de la provincia de Santa Cruz.


El plantel que viajó ayer tarde con la ilusión de realizar una buena campaña tras un periodo de un mes de entrenamientos bajo las órdenes del Director Técnico “Lucho” Curiman y el preparador Físico “Fede” Baigorria y como ayudante de campo Franco “Corto” López y Juan “Roma” Alvarado como Auxiliar, quienes tendrán la responsabilidad de conducir al equipo en la cita mundial. Ellos no estarán solos en la novena Región de Chile dado que varios padres ya viajaron con destino a Valdivia y se encuentran allá en espera del debut para alentar al equipo que representa a nuestra provincia.


Los chicos que integran el equipo pertenecen a la categoría 2002 y participaron del torneo oficial en la 6ta. división de Liga Norte, se conformó un muy buen plantel integrado mayoritariamente por jugadores de nuestra ciudad y se sumaron algunos chicos de clubes de localidades vecinas lográndose un muy buen grupo que supo de estadías compartidas en los hogares caletenses.


Estudiantes de Caleta Olivia integra el Grupo 5 junto al anfitrión Selección de Máfil, O´higgings y UCODEVAL que es otra selección de equipos Valdivianos. El debut de nuestros pibes será el día domingo 15 cuando en la primera fecha deba enfrentar a al equipo del fútbol profesional chileno O´higgins en el primer turno. En la segunda fecha que será el día lunes 16 se deberá medir con el selectivo local de Máfil y cerrarán la fase clasificatoria ante el equipo de Valdivia UCODEVAL el día martes. Hay marcado optimismo en el Cuerpo Técnico porque se pudo entrenar bien con vistas a esta competencia en donde clasifican los dos mejores de cada grupo a la siguiente fase.


Estudiantes es uno de los 6 equipos argentinos que representarán a nuestro país en el mundial junto a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, Cipolleti de Rio Negro y la Academia Pillmatun de Cipolleti entre otros. Pero el evento contará con la presencia de clubes de la talla de Nacional de Montevideo, Alianza Lima de Perú y los grandes de Chile como Colo Colo, la “U” Universidad de Chile, O´Higgins, Deportes Temuco, Everton y Unión Española.


La delegación tiene previsto llegar a Máfil pasado el mediodía del día viernes para realizar las acreditaciones del plantel ante las autoridades de Deportes de la Ilustre Comuna de Máfil; el día sábado también participará del desfile junto a todas las delegaciones participantes en la Plaza de Valdivia y las principales arterias de esa ciudad, la Ceremonia Inaugural del XXVIII Mundialito será en el Estadio “Felix Gallardo”; el partido inaugural lo disputarán la CAI de Comodoro que enfrentará al equipo regional de Santa Cruz. La Ceremonia Inaugural será transmitida por internet para todo el mundo como lo fue en la última edición, quienes quieran ver a nuestros pibes deben ingresar al siguiente link:
http://mundialitouach.wix.com/2016

Esta es la nómina del plantel de jugadores que nos representarán en Chile:


AGUIRRE, Abel Eleazar - arquero
ALMONACID, Miguel Emanuel - defensor
ARAVALES, Lucas Julián - volante
BRITEZ, Mateo - Volante
CALEUTRÚ, Gonzalo Agustín - volante
CHAZARRETA, Román Gabriel - defensor
CHICAO, Santiago Jeremías - defensor
CUELLO, Jonathan David - defensor
FUNES TEVEZ, Tiago Joaquín - volante
HENRIQUEZ, Gastón José Alejandro - delantero
MEDINA, Angel Ezequiel - volante
MOLINA, Brahim Ezequiel - delantero
MONGELOS VILLASANTI, Rubén David - delantero
MONTIEL PINTOS, Luis Alejandro - volante
MORALES, Carlos Damián - defensor
SALAZAR, Bruno Nicolás - arquero
VILLIVAR, Ignacio - volante
ZABALA, Lorenzo Julián - volante
CURIMAN, Luis Roberto – Director Técnico
BAIGORRIA RODRIGUEZ, Gastón Federico – Preparador Físico
LÓPEZ VARGAS, Franco Ramón Orlando – Ayudante de Campo
ALVARADO, Juan Alberto – Kinesiólogo
CHAZARRETA, José Oscar – Auxiliar
TEVEZ, Carla Roxana – Delegada

AGRADECIMIENTOS: La Asociación Estudiantes agradece por este medio a todos los que aportaron para que el equipo esté presente una vez más en Valdivia 2016: a los padres, a los Sponsors, al Club Atlético Talleres y a los clubes Estrella del Sur, Catamarca FC, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Club Rada Tilly, Ferro y Banfield de Puerto Deseado y Club Catamarca de Las Heras que facilitaron los refuerzos para viajar al Mundialito. A todos ellos infinitas gracias!!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES