jueves 22 de junio de 2017 - Edición Nº1852
PlayDeportivo » Boxeo » 2 nov 2016

Ezequiel Calderón continuará su carrera boxística en Estados Unidos

El boxeador de 18 años fue campeón provincial y nacional de los Juegos Evita en el 2014 en la categoría hasta 57 kilos. Cuenta con 15 peleas, de las cuales ganó 11, empató 2 y perdió dos.


Ezequiel Calderón continuará su carrera en Estados Unidos

El boxeador de 18 años fue campeón provincial y nacional de los Juegos Evita en el 2014 en la categoría hasta 57 kilos. Cuenta con 15 peleas, de las cuales ganó 11, empató 2 y perdió dos.

Calderón se arrimó al boxeo a los 15 años y allí conoció al “Moro” Fernández, quien le enseñó mucho más que lo meramente deportivo. Lo aconsejó sobre las elecciones de vida, la importancia de los buenos amigos y que el sacrificio era la base para cumplir las metas. Además su gran maestro le afirmó que siguiendo sus directivas iba a salir campeón.

“Conocer al “Morito” me cambió la vida. Siempre me guio adentro como afuera del gimnasio. Me enseño que con disciplina y sacrifico podía lograr las metas que me proponga. Gracias a él estoy consiguiendo todo esto. Recuerdo que uno de los primeros entrenamientos me dijo que me iba a sacar campeón provincial y nacional. No dimensione sus palabras, hasta que al poco tiempo se hicieron realidad. Lo extraño mucho y voy a estar agradecido a él toda mi vida. Por eso voy a trabajar duro por este sueño, que también era suyo", admitió el púgil..

Si bien el joven no ha estado peleando en las veladas de este año, debido a su alejamiento del Club de Boxeo Comodoro, se ha entrenado con Robinzon Zamora en el Gimnasio Municipal Nº1 con el objetivo de mantenerse en forma para llegar a Estados Unidos óptimo desde la parte física.

“Estoy realizando todos los trámites para poder viajar a finales de año o principios de 2017. Me instalaría en Miami, para entrenarme en el gimnasio que tiene Osmiri, el hijo del cubano Juan “Moro” Fernández. Él ha hecho todas las gestiones para que pueda realizar el viaje.”, enfatizó Ezequiel.

Una pelea complicada que tuvo para concretar su sueño fue con su madre, quien no quería que Ezequiel se haga boxeador profesional y así alejarse de la familia. Pero ahí tuvo el apoyo tanto de su primo Martín Villagrán -ayudante técnico de Gimnasia y Esgrima-, como de Diego (pareja de su mamá), que hablaron con Judith para que le permita hacer el viaje, y con el dolor que trae aparejado la distancia de un hijo para cualquier madre, recapacitó y lo apoyó en su decisión.

El ex campeón de los Juegos Evita está viendo hacer realidad sus deseos y sabe que hay mucha gente detrás que con su aliento han hecho posible que hoy pueda vivir este presente.

“Agradezco a toda la gente que nos sigue y acompaña en este sueño. Quiero que sepan que con humildad, sacrificio y perfil bajo voy a trabajar muy duro para cumplir el sueño de salir campeón mundial y así dejar a Argentina, Chubut y Comodoro Rivadavia bien arriba. Sé que no va a ser fácil pero voy a dar todo de mí para lograrlo. También quiero agradecer mi mamá por estar siempre conmigo, a la Batucada Comodorense, a mi abuela que me está guiando desde el cielo y a Axel López, que además de ser un gran compañero de entrenamiento, es un amigo incondicional.”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES