domingo 26 de marzo de 2017 - Edición Nº1764
PlayDeportivo » Federal B » 24 oct 2016

El "Verde" superó 2 a 1 a la CAI y mantiene la ilusión

En un partido mediocre, Estrella Norte le dio vuelta el resultado al “azurro” y le ganó por 2 a 1. Marcó el primer tanto del encuentro Axel Figueroa para la CAI, mientras que en el equipo de Caleta Olivia anotaron Fatai Olushola y Ariel Maza de penal. Todos los goles fueron convertidos en la primera etapa.


La CAI dejó pasar su chance ante Estrella Norte

En un partido mediocre, Estrella Norte le dio vuelta el resultado al “azurro” y le ganó por 2 a 1. Marcó el primer tanto del encuentro Axel Figueroa para la CAI, mientras que en el equipo de Caleta Olivia anotaron Fatai Olushola y Ariel Maza de penal. Todos los goles fueron convertidos en la primera etapa.


Con la necesidad de ambos por conseguir una victoria, aunque con aspiraciones diferentes, el partido comenzó de ida ya vuelta. Predominaron los tiros de media distancia y con pelotas paradas los dos llevaron riesgo. El estado del campo de juego no estaba en óptimas condiciones y terminó influyendo para que el desarrollo del encuentro sea discreto. El “azurro” intentaba hacerse del balón e inquietaba con desbordes por los costados aprovechando la velocidad de sus jugadores. Así llegaría la apertura del marcador. Luego de una salida prolija del medio, Matías Vargas desbordó por la banda derecha y colocó un buen centro para la aparición goleadora de Axel Figueroa, que con cabezazo infló la red. En la siguiente jugada, un tiro libre le dio la posibilidad del empate a Fatai Olushola, pero la pelota se fue arriba del travesaño. Igualmente el nigeriano tendría revancha. Antes, una jugada preparada de la CAI, dejó solo a Gastón Barrientos y el central no pudo darle buena dirección a su cabezazo. Promediando el primer tiempo, cuando la visita empezaba a imponer el ritmo del juego, un ataque de los santacruceños que parecía dilucidarse derivó en un sorpresivo remate de Fatai Olushola, que dejó sin reacción a Mateo Grasso y se colgó en el ángulo derecho del arco. Para colmo, tres minutos después un agarrón imperceptible en el área terminó con penal para los calentenses y Gastón Barrientos amonestado. Ariel Maza lo cambió por gol. Ahí los dirigidos por Nicolás Segura sintieron el impacto, se desconcentraron y Estrella Norte terminó como dominador del primer tiempo.


En el complemento los dos equipos tuvieron posibilidades de marcar pero ninguno estuvo efectivo. Con la obligación de dar vuelta la historia, el conjunto de la ciudad intentó salir jugando desde atrás y Matías Vargas seguía siendo el que más inquietaba al rival. Por su parte, los santacruceños estaban ordenados y apostaban a las contras para Ariel D`Augero y Olushola. Fue importante la entrada de Ayrton Rojas, que remplazó al lesionado Maza en el lateral izquierdo, porque le dio seguridad al fondo y también buenas proyecciones. El “azurro” tendría buenas chances para anotar. Primero Axel Figueroa no pudo llegar cómodo a un busca pies de Mauro Jofre y en el rebote Matías Delgado tampoco pudo concretar.

Luego, el propio Delgado tendría otra después de que una falla de la defensa y el arquero, le dejará la pelota encima de su cuerpo pero Chaile se redimió y sacó el cabezazo voleado sobre la línea. Figueroa tendría otra antes de irse sustituido y su remate en el vértice del área grande se fue arriba del travesaño. En su lugar ingresó Vladimir Covalschi, que también iba a tener la suya en el área chica luego de un centro de Orosco, pero tampoco pudo convertir. El local seguía sin desesperarse, despejaba todo lo que llegaba por arriba y con un gran trabajo de Mauro Ampuero en la mitad de cancha, terminó llevándose una importante victoria para su lucha por mantener la categoría. Por su parte, la Comisión de Actividades Infantiles desaprovechó una oportunidad inmejorable para seguir peleando los puestos de clasificación.

Estrella Norte: Kevin Chaile; Facundo Calvo, José Perea y Isaac Fernández y Ariel Maza; Maximiliano Bravo, Mauro Ampuero y Franco Rojas, Leandro Arispe; Fatai Olushola y Ariel D`Augero. DT: José Vargas y Rodolfo Baigorria.

CAI: Mateo Grasso; Germán Martínez, Gastón Barrientos, Marcos Rilo y Mauro Jofre; Matías Delgado, Cristian García y Brian Orosco; Matías Vargas, Luciano Contreras y Axel Figueroa.

Cancha: Estadio Municipal (Caleta Olivia).

Árbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).

Cambios: ST: 7` Ayrton Rojas x Maza (EN) , 23` Gustavo Heredia x Bravo (EN), 26` Jacobo Dzaja x Delgado (CAI), 31` Vladimir Covalschi x Figueroa (CAI), 33` Juan Carlos Genga x Ampuero (EN) y 43` Joel González x Orosco (CAI).

Amarillas: PT: 14`Ariel Maza (EN) , 23` Franco Rojas (EN) y 29`Gastón Barrientos (CAI).ST: 18` Facundo Calvo (EN), 26` Cristian García (CAI), 37`Matías Vargas (CAI), 39` Ayrton Rojas (EN) y 40` Marcos Rilo (CAI).
Incidencias: No se registraron.

Goles: PT: 11` Axel Figueroa (CAI), 26`Fatai Olushola (EN) y 29`Ariel Maza (EN).

Figura: Fatai Olushola (EN).

El Patagonico

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES