domingo 26 de marzo de 2017 - Edición Nº1764
PlayDeportivo » Federal B » 29 ago 2016

Newbery le ganó 2 a 1 a Ameghino y quedó como escolta

Con gol de penal de Rodrigo Cárcamo sobre el final, tras falta de Folmer sobre Videla, Newbery se quedó con la victoria por 2 a 1 ante Ameghino.


Por:
Daniel Huerta

Newbery 2 Ameghino 1
3° fecha torneo Federal “B” zona “A” región sur

Con gol de penal de Rodrigo Cárcamo sobre el final, tras falta de Folmer sobre Videla, Newbery se quedó con la victoria por 2 a 1 ante Ameghino. Mauro Villegas había puesto en ventaja al aeronauta, mientras que el caletense Mariano Rivera que luego se fue expulsado marco la transitoria igualdad de Ameghino.

El primer tiempo arranco con claro dominio de Newbery, que se puso en ventaja a los 18 minutos a través de Villegas con un remate cruzado a media altura tras la habilitación de Velázquez. Con la ventaja Newbery se adueñó del medio campo y casi no sufrió apuros ante un Ameghino que intento con algunas jugadas con balón detenido pero sin lograr inquietar al uno Tula.

Ya en el segundo tiempo el ingreso de Folmer en Ameghino que se asoció bien con Rivera le aportó volumen de juego, y así comenzó a generar peligro en el arco rival, la más clara fue de Carrizo que metió un derechazo al ángulo con destino de red, pero Tula tapo de manera fenomenal, minutos más tarde llego el empate por intermedio de Mariano Rivera de cabeza, y cuando parecía que este se convertiría en la figura del encuentro se fue expulsado por doble amarilla; con el hombre demás Newbery se animó y comenzó a hacerse dueño del balón, sobre el final del partido Videla en una gran jugada desbordo por derecha, ingresó al área y fue derribado por Folmer a lo que el árbitro sin dudarlo cobro penal, el que Cárcamo cambio por gol con un potente zurdazo a media altura al palo izquierdo de Alcain que adivinó el remate pero no pudo tapar. Con esta victoria Newbery quedo como escolta de Huracán, y en la próxima fecha visitara a Boxing – que cayó ante el “Globo”, mientras que Ameghino recibirá a Camioneros de Rio Grande, que como local venció a la CAI por 2 a 1.

SINTESIS

Jorge Newbery 2: Martín Tula; Leandro Velázquez, Jonathan Ulloa, Rubio y Rodrigo Cárcamo; Hugo Videla, Christian Nieto, Marcos Ruiz y Claudio Pacheco; José Loncón; Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.

Florentino Ameghino 1: José Luis Alcaín; José Luis Acuña, Facundo Tromer, Darío Carrizo y Mariano Rivera; Enzo Salinas, Emilio Sotelo y Oscar Marchant; José García, Franco Antignir y Brian Vivas. DT: Orlando Portalau.

Gol PT: 18m Mauro Villegas (JN).
Goles ST: 22m Mariano Rivera (FA) y 49m Rodrigo Cárcamo (JN) de penal.

Cambios ST: al inicio Federico Folmer x García (FA), 15m Eric Castro x Pacheco (JN), Fernando García x Nieto (JN), 26m Sebastián Benítez x Loncón (JN) y Gonzalo Páez x Antignir (FA); 31m Franco Aybar x Vivas (FA).
Incidencias: 30m Mariano Rivera (FA) x doble amarilla y 47m Federico Folmer (FA) x doble amarilla.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.
Cancha: estadio municipal. Km3

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES