jueves 22 de junio de 2017 - Edición Nº1852
PlayDeportivo » Federal B » 15 ago 2016

NEWBERY LE GANÓ CON LO JUSTO A ESTRELLA NORTE

Por la primera fecha de la zona “A” de la Región Sur del torneo Federal “B”, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia supero 1 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia.


Por:
Daniel Huerta

Por la primera fecha de la zona “A” de la Región Sur del torneo Federal “B”, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia supero 1 a 0 a Estrella Norte de Caleta Olivia.

El “Lobo” comodorense y “El verde” de Caleta Olivia animaron un partido entretenido, el encuentro, que se jugó en el estadio Municipal de Km3, donde Newbery hizo de local, comenzó a las 15:30hs como estaba programado, y a priori “El Lobo”, favorito a quedarse con la zona, debió trabajar demasiado para quedarse con una victoria ajustada.
El gol del local llego a los 25 minutos del primer tiempo, cuando en la mitad de cancha Pablo Perea perdió ante Videla una pelota que venía botando, este descargó en Mauro Villegas que salió rápido de contra, en tres cuartos de cancha Amusategui salió a cortarlo a destiempo en la carrera y quedo pagando ante la velocidad del 9 que encaro el área, Montecino le hizo sombra mientras se metía en el área chica y, desde ahí, tiro el centro al corazón del arco ante el achique del uno Martin García y el cruce de Ayrton Rojas que se pasó y no pudo despejar, la pelota encontró los pies de Sebastián Benítez que la paro de derecha y con el arco a su disposición solo tuvo que empujarla para marcar el primero y único gol del partido, Aunque sin lucir el “Lobo” ganaba 1 a 0.
El partido fue de tramite parejo ambos equipos mostraron buen pie en un campo de juego en perfectas condiciones, además pese al frio y la llovizna el público de ambos equipos acompaño y tuvieron buen comportamiento, Newbery elaboro una victoria importante como local, mostrando orden y claridad de juego aunque no lucio que hace su debut en este tipo de torneos. Estrella Norte por su parte mostro empeño y voluntad para hacerle frente a un rival que en principio se suponía muy superior, pero que en base a la gran tarea de Franco “Kako” Rojas y “El pela” Ampuero, que mostraron orden táctico y buen manejo de la pelota lo pudo contener, es cierto que “El Verde” no llego con claridad al arco defendido por Romero, pero tanto Daugero como el Nigeriano Fatai tuvieron un buen desempeño en la delantera, en general se puede calificar el equipo con un 7, por la calidad del rival y por lo demostrado en cancha.
Pese a la derrota estrella Norte tuvo un buen desempeño, se notaron las ausencias de dos hombres importantes como son los refuerzos Juan Genga y Jonathan Gómez, seguramente, con trabajo y tiempo el equipo ira de menor a mayor y puede conseguir resultados importantes, y porque no, ilusionarse con la clasificación.

Jorge Newbery 1: Brian Romero, Velazquez, Santana, Ariel Rubio, Rodrigo Cárcamo, Cristian Nieto, Ruiz, Sebastián Benítez, Hugo Videla, Mauro Villegas, Eric Castro, Dt: Luis Murua.

Estrella Norte 0: Martin García, José Amusategui, Pablo Perea, Franco Rojas, Ayrton Rojas, Gustavo Heredia, Mauro Ampuero, Nicolás Montecino, Leandro Arispe, Ariel Daugero, Fatai Olushoula, Dt: José Vargas – Rodolfo Baigorria.
Arbitro: Carlos Canio (Esquel)
Asistentes: Enrique Janett y Jorge Dumas (Esquel)
Estadio: Municipal Km.3 Comodoro Rivadavia.

Cambios:

Newbery: Romero por Castro, Lasso por Nieto, Erro por Villegas.

Estrella Norte: Zamora por Ayrton Rojas, Maxi Bravo por Gustavo Heredia, Gustavo Farias por Nicolas Montecino.

MIRA EL VIDEO DEL GOL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES