viernes 20 de octubre de 2017 - Edición Nº1972
PlayDeportivo » Info General » 11 may 2016

Santa Cruz realizó la entrega de indumentaria oficial de los Juegos EPADE 2016

La delegación de jóvenes santacruceños que participarán de los Juegos EPADE 2016, recibieron de parte del Gobierno de la Provincia la indumentaria oficial especialmente diseñada para esta edición.


EN EL CEPARD DE RÍO GALLEGOS
Entrega de indumentaria oficial de los Juegos EPADE 2016

En un encuentro que fue encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y por su par de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, la delegación de jóvenes santacruceños que participarán de los Juegos EPADE 2016, recibieron de parte del Gobierno de la Provincia la indumentaria oficial especialmente diseñada para esta edición.

Durante la jornada, desarrollada en las instalaciones del CEPARD de Río Gallegos que contó también con la presencia del Vicepresidente de Fomento Minero de Santa Cruz, Nelson Gleadell, y del Secretario de Deporte de la provincia, Roberto Marsilla, se efectivizó la entrega de conjuntos deportivos compuestos por camperas, pantalones, remeras, chombas, bolsos e indumentaria específica para cada competencia, que fueron adquiridas con el aporte de FOMICRUZ. Esta iniciativa tuvo como uno de sus objetivos, fortalecer emprendimientos de la economía social, motivo por el cual se convocó a la Cooperativa Textil Patagonia de Comandante Luis Piedra Buena para realizar la confección de remeras y bolsos que los jóvenes conservarán como recuerdo de la competición.

“El Gobierno provincial ha hecho mucho esfuerzo para poder realizar estos juegos” subrayó la Ministra Vessvessian quien destacó la colaboración para el desarrollo de los EPADE en Santa Cruz de múltiples organismos y entes tales como FOMICRUZ, LOAS, ISPRO, Vialidad Provincial, Servicios Públicos, Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción, Ministerio de Economía, Canal 9, Consejo Provincial de Educación, la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, Diputados y Senadores Nacionales, Diputados provinciales, UNPA, UTN, Club Hispano Americano. “Con este acompañamiento queda de manifiesto -siguió Vessvessian- que apoyamos el deporte, que nosotros creemos en la juventud y que estamos convencidos de que esta es la mejor manera de poner a Santa Cruz de pie”.

Posteriormente, en Casa de Gobierno, la primera mandataria provincial, Alicia Kirchner, recibió en su despacho a jóvenes de todas las disciplinas que representarán a Santa Cruz en los EPADE. “Estoy muy contenta de emprender el desafío de ser sede de estos juegos tan importantes para toda la Región” señaló.

En este marco, la gobernadora se mostró “muy feliz de compartir este momento con ustedes” e invitó a “recibir a todas las otras delegaciones que vienen de las provincias, con el mayor de los afectos. El mejor partido que vamos a ganar es que los otros chicos se sientan como en su casa”, destacó.

La provincia de Santa Cruz, desde el 16 al 20 de Mayo, será sede por primera vez de todas las disciplinas de la XI edición de los EPADE, en los que participarán más de 1370 chicas y chicos representantes de las provincias de Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz. En estos juegos regionales, compiten chicas y chicos de 13 a 21 años en siete disciplinas: atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, judo, vóleibol y natación convencionales, y dos adaptadas: natación y atletismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES