domingo 26 de marzo de 2017 - Edición Nº1764
PlayDeportivo » Fútbol Infantil » 19 abr 2016

El torneo "Pibes 2016" arrancó con todo

Con una masiva participación dio inicio el Certamen de Fútbol Infantil, denominado Pibes 2016.


Con una masiva participación dio inicio el Certamen de Fútbol Infantil, denominado Pibes 2016. Este evento cuenta con la organización de la Supervisión de Deportes dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia y congrega a más de 1.000 niños de diferentes escuelas y clubes de fútbol.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar el sábado a las 15.30 horas. En primer término, se produjo el desfile de las delegaciones participantes. Posteriormente, la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, tuvo a su cargo las palabras de apertura, expresando que: “Ante todo, dar la bienvenida a todas las delegaciones presentes como a los padres y familia que acompañó a los pequeños. Este torneo, tiene la particularidad que hace algunos años no se venía realizándose, hoy gracias al trabajo de los supervisores, entrenadores, instructores, la pelota vuelve a rodar en el Torneo Pibes”.
En la presente edición estarán en juego la Copa de Oro, que lleva por nombre profesor Marcelo Cerimedo y también una Copa de Plata con el nombre de Chichino Ibáñez; durante el acto se entregaron reconocimientos a Ramón Zurita y otro post morten a Darío Pillancar, todos referentes en el desarrollo de futbol infantil caletense.
“También quiero destacar el trabajo del personal de la organización, como así también a las encargadas de llevar adelante las planillas de los partidos, a los árbitros. Desde la Municipalidad, queremos agradecer a cada una de las personas que están llevando adelante el Torneo Pibes y en especial a los niños, quienes esperamos que se diviertan jugando y puedan cosechar nuevas amistades”.

INCLUSIÓN

Uno de los objetivos centrales del evento, es la inclusión, sobre todo tomando al deporte como un derecho social. En este contexto, algunos niños subieron al escenario del Complejo Deportivo Municipal, para dar mensajes donde sobre todo se rescató los valores de la integración, amistad y el deporte.
Seguidamente, se vivió un momento por demás emotivo, al llegar el turno de los reconocimientos al profesor Marcelo Cerimedo, Chichino Ibáñez, Ramón Zurita y a Darío Pillancar.
Un reconocimiento más que merecido por toda la labor que realizó cada uno de ellos en poner el valor el futbol infantil.
Otro de los puntos importantes del acto inaugural, se dio con el descubrimiento de una lona gigante con el primer logo que tuvo el Torneo Pibes. El cierre de la apertura, tuvo lugar con la presentación de la Murga Franca quienes ofrecieron un espectáculo colorido que fue el deleite de todos los presentes.
El cronograma de encuentros tuvo su continuidad y es el punto de partida de un torneo que se extrañaba bastante y donde los peques son los principales protagonistas de esta propuesta de la Municipalidad de Caleta Olivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES