jueves 22 de junio de 2017 - Edición Nº1852
PlayDeportivo » Fútbol Infantil » 15 abr 2016

El sábado comienza el Torneo de Fútbol Infantil "Pibes" 2016

Se presentó en sociedad una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol Infantil Pibes 2016.


Se presentó en sociedad una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol Infantil Pibes 2016. Este evento que es organizado por la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, contará con la participación de 1.000 chicos y su jornada inaugural tendrá lugar este sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.
La conferencia de prensa para presentar oficialmente el certamen infantil contó con la presencia de la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, Carlos Aramayo Supervisor de Deportes, el instructor Angel Idiarte, además del profesor Marcelo Cerimedo y familiares de “Chichino” Ibañez a quienes se les brindará un reconocimiento como a otras personas más, por su labor en pos del futbol infantil caletense.
La profesora Claudia Rearte, fue la encargada de abrir la rueda de prensa al expresar que: “Primero agradecer la presencia de Marcelo Cerimedo, Santiago Ibañez, Mabel Ruiz, Angel Idiarte y los medios de comunicación de acompañarnos en esta presentación del Torneo Pibes 2016. En esta iniciativa de parte del Municipio, han estado trabajado arduamente desde la Supervisión de Deportes, en conjunto y esto es lo que tenemos que destacar, con los directores técnicos de cada uno de los equipos, lo que marca un sentido integral”.
Cabe destacar que en el certamen se disputarán dos copas una de oro que lleva por nombre prof. Marcelo Cerimedo y una de plata en homenaje a Enrique Ibañez y también se brindarán reconocimientos a la familia de Darío Pillancar y al instructor Ramón Zurita-“Son referentes del futbol infantil que han trabajado en forma ardua para el desarrollo de la actividad. Desde la gestión apuntamos a lo que es el deporte comunitario y teniendo en claro que es allí, donde debemos seguir apuntalando para forjar valores en los chicos que se pueden generar a través del deporte”.
Seguidamente, Carlos Aramayo Supervisor de Deportes de la Municipalidad resaltó que “este torneo es muy importante para todos nosotros, hoy me toca estar en la Supervisión, pero por muchos años forme parte del mismo como instructor. Con este torneo queremos reivindicar el futbol infantil, algo que en los últimos años se había perdido, es por ello que en una determinación conjunta convocamos a los instructores, entrenadores para que formen parte activa en la organización del certamen.
Más que contento de poder recuperar la esencia del futbol infantil y en esta edición vamos a contar con cerca de 104 equipos•”.
Angel Idiarte, uno de los instructores de mayor trayectoria en el futbol menor caletense y uno de los referentes de la organización del Torneo Pibes, dijo que “también agradecer a todos por acompañarnos en lo que será esta movida tan linda para más de 1000 chicos de nuestra localidad lo que hace uno de los torneos más relevantes de la zona”.
Se jugará en siete categorías por lo que las jornadas serán extensas, arrancando a las 9 de la mañana y extendiéndose hasta las 20 horas.
El sábado cerca de las 15.30 horas se llevará a cabo el acto inaugural, donde se producirá el desfile de todas las escuelas con respectivas camisetas y estandartes. Asimismo, “por sobre todas las cosas, en lo personal esto es muy emotivo, porque será la primera vez que no vamos a contar con la presencia de Darío Pillancar, quien siempre fue una de los referentes de la actividad”. Freddy no pudo seguir con su relato porque lo embargo la emoción recordando a su entrañable amigo, algo que se compartió en todos los presentes.

MASIVA CONVOCATORIA

Desde la organización vieron superadas las expectativas en cuanto a la convocatoria y esto es producto al compromiso sobre todo de cada entidad, club, escuelita de barrio como de la Municipalidad de poder brindarle un espacio a los chicos para poder practicar el deporte y estrechar lazos de amistad.
Santiago Ibañez, padre de Chichino una de las personas que será reconocida post morten, dijo que: “la gente de la Supervisión, con los entrenadores se acercaron a nuestra familia para comunicarnos la idea de poder colocar el nombre de mi hijo a una de las Copas del torneo y para toda la familia fue muy emocionante. “Nosotros queremos agradecer esta iniciativa y a su vez decirle a todos los padres de aquellos chicos que van a participar del torneo, que acompañen y trabajen con todas sus fuerzas para volver a recuperar lo grande que fue el futbol infantil caletense”.
En tanto que el profesor Marcelo Cerimedo, dijo que “la verdad que es todo un orgullo recibir este reconocimiento. Alejandro Mamani fue quien siempre me comunico de esta sorpresa y recordar que fue uno de los iniciadores de la actividad hace 40 años con la primera escuelita municipal de futbol infantil. Me acuerdo de equipos como Isidorito, el Chulengo, entre otros y lo más rescatable de todo esto, es que se inicia una nueva etapa para que los chicos vuelven a tener su espacio con el Pibes.
Además reconocer la buena voluntad de toda esa gente que está apoyando a los chicos, como técnicos, instructores y con la idea sana de que los chicos se diviertan y que puedan jugar todos algo similar a lo que pasa en el mini básquet para que cada niño sea participe activo de la esencia del juego.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES