domingo 23 de abril de 2017 - Edición Nº1792
PlayDeportivo » Mountain Bike » 4 abr 2016

Todo un éxito fue la primera versión del Terra Australis Mtb Race 2016

Todo un éxito fue la primera versión del Terra Australis Mtb Race 2016, una carrera de mountainbike de dos etapas desarrollada por las cercanías de Punta Arenas, donde la principal característica de su recorrido fueron los senderos del fin del mundo.


Por:
mtbpatagonia.cl

TERRA AUSTRALIS MOUNTAINBIKE RACE
Todo un éxito fue la primera versión del Terra Australis Mtb Race 2016, una carrera de mountainbike de dos etapas desarrollada por las cercanías de Punta Arenas, donde la principal característica de su recorrido fueron los senderos del fin del mundo. Una carrera catalogada como durisima pero a la vez hermosa donde los bosques magallanicos, pampa patagonica y ríos australes fueron el escenario perfecto para que más de 60 competidores gozaran de una prueba de puro cross-country.

Ya en el papel se veía que no sería fácil, MTB Patagonia se esmero en de unir los principales senderos aledaños a Punta Arenas en una sola carrera, la etapa 1 consistía en un recorrido de 65 kilometros por el sector norte de la ciudad, con una altimetría de 1400 metros de ascensión acumulada, esta etapa comenzaba con una subida de 7 km antes de internarse por un sendero denominado "Sendero de los Pinguinos", donde las raices y su tierra de hoja hicieron subrir a los competidores hasta llegar a una vista impresionante del Seno Skyring, donde comenzaba un descenso hasta un camino muy rompebrazos denominado Sendero de las vacas, luego nuevamente a disfrutar de senderos por bosques magallanicos hasta tomar la última parte del trazado donde el viento aunque no soplaba con fuerza igual se hacia notar pasando por el Río Chabunco para comenzar el descenso final al punto de meta que fue el Motodromo del Barrio Industrial. En lo competitivo Stjepan Vrsalovic logro imponer un ritmo arrollador y logro una gran ventaja sobre el más pequeño de los competidores Emilio Crema el cual es sin duda una tremenda promesa o realidad en el mountainbike patagonico. En damas Cata Flaño mostraba toda su experiencia en estas carreras de largo aliento al impoenerse sobre Andrea Canales quien su escolta.

El día 2 para muchos la etapa más dura de la competencia, y asi se reflejaba en la hoja de ruta ya que esperaban a los competidores 71km y 1800 metros de ascensión acumulada. El comienzo desde el Complejo Leñadura fue neutralizado, lo que sirvio para realizar un buen calentamiento de 7km, luego en la entrada al camino a Discordia todo comenzo a apurarse, alli un grupo de 10 competidores llegan firmes hasta la entrada a la Estancia del Señor Sanchez, y comienza la trepada por camino forestal por cerca de 18 km, de a poco los grandes competidores de este TAR2016 Vrsalovic y Crema comienzan a sacar ventaja sobre sus rivales, es asi que comienzan el descenso al Valle y los cruce de ríos, luego una hermosa subida en zigzag para emprender el descenso hasta el Sendero de Antares, 9km muy técnicos que fueron el sufrimiento de todos los competidores que aun seguían en acción, terminando este tramo que llevo a competidores a más de 1 hora, se comienzo un hermoso descenso por tramos rápidos y luego técnicos por bosques increibles. Desde alli solo apretar los dientes que vienen los ultimos 20 km de la etapa, mayormente en subida hasta llegar al Club Andino, y la guinda de la torta en la etapa, la subida del clásico circuito de XCO de las Tres Horas del Cerro Mirador, los competidores pasaban a 100 metros de la meta pero debían subir los últimos 180 metros de ascensión en el tramo de 2 km finales, incluyendo un descenso muy entretenido y cruzar la meta. Es en este trayecto donde se define la etapa 2 del TAR, ya que Emilio Crema logra cobrar venganza sobre Vrsalovic pero sin lograr descontar lo suficiente y es así como Vrsalovic queda en la historia como el primer ganador de esta exigente carrera que de seguro se convertirá en uno de los desafíos favoritos de los ciclistas de montañas. En Damas nuevamente Cata Flaño logro conseguir una victoria seguida nuevamente de Andrea Canales que no aflojo en su intento por lograr una victoria.

Asi fue como se desarrollo esta nueva competencia de MTB Patagonia, donde competidores de Punta Arenas, Caleta Olivia, Comodoro, Rio Grande, Río Gallegos, Ushuaia, El Calafate, Puerto Natales y Santiago marcaron el comienzo de la historia del Terra Australis Mtb Race.

Clasificaciones Click - AQUÍ -

Dar click para ver las clasificaciones.

Fotos y nota: mtbpatagonia.cl

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

PLAYDEPORTIVO TV

GALERÍA DE IMAGENES